Universidad Católica

Gonzalo Tapia entró en "rebeldía" y pone en una encrucijada al cuerpo médico de la UC

En el club creen que la mejor manera de disminuir su riesgo de lesiones es operarlo, pero al jugador no le cierra la idea.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:29

Gonzalo Tapia le ha traído más de un dolor de cabeza a la UC. El joven atacante de los "Cruzados" ha sido atacado fuertemente por las lesiones en el último tiempo, especialmente por los desgarros, que lo han tenido a maltraer en juegos decisivos de los precordilleranos.

Según Transfermarkt, Tapia lleva 88 días sin estar a disposición de Gustavo Poyet este 2021, perdiéndose 16 partidos de la Universidad Católica.

Tantos han sido los problemas que el cuerpo médico estaba seguro que operarlo para disminuir las lesiones a futuro era la mejor opción, pero no contaban con algo que los frenaría en seco: la negativa del jugador.

Tapia sufre producto de las lesiones.

Según informó hoy ESPN Chile, Tapia le dijo que no a pasar por el quirófano, básicamente porque eso implica estar más tiempo fuera de las canchas que sanar de forma natural.

Él no quiere, claro está, porque planea volver de a poco a su mejor forma física, y lo ayuda mucho el hecho de que, entre comillas, el equipo ya no tiene urgencias, pues ya eliminados de la Copa Chile y la Copa Libertadores, el único torneo que tienen que afrontar los "Cruzados" es el Campeonato Nacional.

Hoy por hoy, la operación sigue en veremos, y el tricampeón del fútbol chileno deberá afrontar las siguientes semanas en el calendario futbolístico sin él, partiendo este jueves ante Deportes Antofagasta, a las 12:30 en su visita al Estadio Calvo y Bascuñán.