Universidad Católica

¿Refuerzos en la UC? Gustavo Poyet reconoció estar en conversaciones con el "Tati" Buljubasich

En todo caso, el uruguayo subrayó que, de momento, no se ha hablado de salidas ni llegadas en el plantel del tricampeón del fútbol chileno.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:39

La UC recobró la memoria en el ámbito local. Anoche venció a O'Higgins por 3-0 en San Carlos de Apoquindo y recuperó la punta del Campeonato Nacional, y ahora, que ya están fuera de la Copa Libertadores, el tetracampeonato se volvió prioridad para Gustavo Poyet.

El buen momento de los "Cruzados" ha despertado el interés algunos clubes en el exterior por quedarse con sus figuras, y en Las Condes ya aprendieron la lección, luego de perder a Benjamín Kuscevic y César Pinares en la temporada pasada, jugadores que terminaron recalando en el fútbol brasileño, y que hicieron que el equipo de Ariel Holan se resintiera.

Por eso ahora con Poyet todo se ve con calma. La única salida que se ha producido es la de Matías Dituro, arquero que fichó en el Celta de Vigo de España. Sin embargo, el tema refuerzos en "La Franja" es un tema que sí o sí se tratará en la precordillera cuando la contingencia lo permita.

Poyet, por ahora, no ha hablado de refuerzos con el "Tati".

"Es normal que en un club grande como Católica, cuando se acerca un periodo de pases hay muchas conversaciones, pero no hay nada todavía. Siempre hemos estado en conversaciones con Tati (Buljubasich) y con el club, pero de momento ni para salir ni para entrar", reconoció el charrúa en conferencia de prensa, tras la victoria ante el "Capo de Provincia".

Se encendió la alarma en la UC

Ayer trascendió que desde el fútbol europeo estarían mirando con atención lo que hace Diego Valencia, delantero de los "Cruzados" que se ha desempeñado como extremo en el último tiempo.

Según TNT Sports, desde la Primera División de Holanda y de la segunda categoría del fútbol español estarían tentando al "Pollo" a dejar San Carlos de Apoquindo, aunque nada se ha materializado en una oferta formal.

Por ahora en la precordillera sólo se enfocan en mantener la punta del Campeonato Nacional, y el primer escollo será este jueves, cuando la UC visite a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, a partir de las 12:30.