U. Católica

El juvenil que tomará el lugar de Gonzalo Tapia en las citaciones de la UC

Alexander Aravena, que superó un desgarro en la previa del partido ante Palmeiras en Brasil, asoma como la gran opción en las nóminas de Gustavo Poyet.

Gonzalo Tapia será operado este viernes en Barcelona, con el fin de reparar su rotura del tendón central de los isquiotibiales, para luego comenzar un largo proceso de recuperación.

La ausencia del joven delantero de la UC liberará un cupo en las citaciones, donde la principal opción a aparecer es Alexander Aravena, otro novel atacante que poco a poco busca hacerse un nombre en el plantel del tricampeón del fútbol chileno.

El jugador ya entrena con normalidad en San Carlos de Apoquindo, luego de superar un desgarro que lo tuvo ausente hasta el partido de vuelta ante el Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde fue alternativa.

A mejorar sus números

Aravena tiene la ilusión de comenzar a agarrar continuidad en el cuadro dirigido por Gustavo Poyet. Por lo mismo, busca alzarse como alternativa real de cambio para el uruguayo, y así mejorar sus estadísticas en el cuadro precordillerano.

El atacante de 18 apenas suma 12 minutos en lo que va de Campeonato Nacional, y aún no logra estar por encima de Gastón Lezcano, quien hoy por hoy es el último considerado por el DT uruguayo para ocupar una posición de extremo, que en los últimos partidos han estado a cargo de Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida.

Todo comenzará a quedar dilucidado mañana a las 12:30, cuando la Universidad Católica se enfrente a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, en lo que será la última parada antes de bajarse en Rancagua para chocar por el Clásico Universitario ante la U, duelo fijado para el domingo a las 16:00.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados