U. Católica

Gustavo Poyet y la eliminación de la UC de la Copa Chile: "Es un día triste para mí"

Los "Cruzados" cayeron por 2 a 0 frente a Everton en San Carlos y se despidieron de la competición en los octavos de final.

Universidad Católica fue eliminada de la Copa Chile 2021 tras perder por 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en el encuentro de vuelta de los octavos de final

Tras la derrota, Gustavo Poyet en conferencia de prensa reconoció que el equipo no mostró un buen funcionamiento y aseguró que "el primer tiempo fue muy malo. Prefiero mirar el partido con tranquilidad, cuando te llegan y te hacen goles tan fácil es mejor analizarlo. Tengo excusas para darte, llegamos justos en cantidad de jugadores ofensivos que teníamos físicamente bien. Hoy no rendimos, el rival estuvo mejor que nosotros en muchos aspectos y es un día triste para mí. Era una oportunidad para seguir compitiendo en esta copa".

Además, agregó que ahora se enfocarán en la serie ante Palmeiras por la Copa Libertadores y en el duelo ante Colo Colo: "es difícil ver algo positivo, pero nos da más tiempo para preparar los partidos. Debemos recuperar a todos lo más rápido posible y entrenar con todos el máximo tiempo posible para poder elegir bien para jugar sábado a miércoles durante estos tres partidos. Vamos a necesitar a todos. Marcelino Núñez está suspendido para el primer partido por la Copa Libertadores y es un candidato para ayudarnos con Colo Colo. Tenemos que tratar de manejar bien los temas físicos teniendo a la mayoría de los jugadores".

"El primer tiempo ante Everton fue de lo peor"

Sobre el rendimiento del equipo, Poyet consideró que "de los partidos que jugamos con cinco atrás, fue el más flojo defensivamente. Tenemos que imponer nuestra calidad técnica e individual, no estuvimos bien en el primer tiempo. No defendimos correctamente, le dimos chances al rival y tuvimos un día malo, el primer tiempo fue de lo peor y lo veré tranquilamente" Me alerta recibir goles de forma tan temprana. Es el segundo partido que nos pasa".

"Me gustaría poder analizar una inconsistencia cuando tengo a todo el grupo. Cuando no tienes la cantidad de jugadores es difícil buscar consistencia. En estos últimos partidos hemos tenido que cambiar por los lesionados y jugadores de la selección. Extrañamos a los jugadores ofensivos", añadió.

Finalmente, Poyet aseguró que "el partido con Iquique fue más bajo. No es lo mismo que te hagan dos a que te hagan cuatro. El principal responsable es el entrenador, la decisión de jugar con tres atrás la tomé yo. Me voy triste con lo que pasó. Hay que trabajar duro y mejorar para lo que viene".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados