Clásico Universitario

Reunión de referentes en la UC marca la previa del Clásico Universitario ante la U

Los jugadores experimentados de "La Franja" saben que no vienen jugando bien y reconocieron que en los partidos de visita están en deuda.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:41

En la UC están preocupados. El bajo nivel futbolístico que han mostrado en el último tiempo, y que se vio reflejado en una dolorosa caída ante Deportes Antofagasta en el norte, encendió las alarmas en el plantel de los "Cruzados".

El tricampeón del fútbol chileno no está captando la idea de Gustavo Poyet, y las demostraciones de frustración y enojo son cada vez más recurrentes.

Algunos mediocampistas como Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez levantaron las manos en más de una ocasión en el Calvo y Bascuñán, mirando hacia el banco con cara de no entender lo que se les pedía. Fernando Zampedri, en tanto, es el más efusivo, rabiando en prácticamente todos los juegos de "La Franja".

La UC busca volver a los abrazos ante la U.

La junta de los más grandes

El momento de la Universidad Católica, si bien no es para nada crítico, es preocupante, sobre todo si se quiere pelear por el tetracampeonato, objetivo principal en San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo, existió una reunión entre los referentes del plantel precordillerano, como José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Germán Lanaro, entre otros, para ver qué es lo que pasa con la idea futbolística del charrúa y cómo se puede revertir en los próximos partidos. Allí la conclusión fue clara: la UC está al debe en condición de visita.

"El enfoque ahora es tirar el buque hacia adelante, tratar de sumar y no de restar, más allá de las diferencias que puedan haber con Gustavo en los gustos personales. No me meto en eso, no me compete. Necesitamos conseguir un balance y agarrar ritmo, sobre todo de visita", señaló el "Pipe" en conversación con TNT Sports.

El próximo partido de la UC será este domingo ante la Universidad de Chile, en una nueva versión del Clásico Universitario, que se jugará a partir de las 16:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La violenta patada que se vio en el "amistoso" entre el Betis de Manuel Pellegrini y el Leeds de Marcelo Bielsa