Universidad Católica

Seleccionado sudamericano fue ofrecido a la UC para reemplazar a Matías Dituro

El jugador cuenta con pasos por distintos clubes del continente y ahora milita en el fútbol argentino. Los Cruzados deben decidir si se quedan con lo que tienen o buscan en el mercado de pases.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:42

La partida de Matías Dituro removió toda la planificación de Universidad Católica, ya que los "Cruzados" no esperaban tener que salir a buscar un arquero en esta parte del año. Sin embargo, tras conocerse la noticia de que el trasandino dejaría San Carlos de Apoquindo, varios nombres empezaron a rondar la precordillera, entre ellos, el de un seleccionado sudamericano.

Se trata de Alexander Domínguez, arquero de la selección de Ecuador, quien quedó libre en este mercado de pases tras terminar su contrato con Vélez Sarsfield de Argentina, por lo que -según supo EnCancha- su representante hizo llegar el nombre hasta la gerencia deportiva "Cruzada".

Desde el elenco chileno no hubo ningún tipo de respuesta al ofrecimiento, pero lo concreto es que en la UC ya manejan el nombre de Domínguez como una alternativa.

Alexander Domínguez fue ofrecido a la UC

El arquero de 34 años debutó en 2009 con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se mantuvo hasta 2016, para luego tener pasos por el Monterrey de México, Colón y Vélez Sarsfield de Argentina. Y en su palmarés resaltan la Copa Libertadores 2008 (donde era parte del plantel), la Copa Sudamericana 2009 y las Recopa Sudamericana 2009 y 2010, todos con el cuadro ecuatoriano.

Su relación con el fútbol chileno

En tanto, enfrentó a Universidad Católica en la última Copa Sudamericana, siendo el arquero titular en el partido de ida por los cuartos de final donde la UC venció por 2-1 a Vélez Sarsfield en Argentina.

Mientras que también cuenta con partidos ante Colo Colo y Universidad de Chile cuando defendía la camiseta de Liga, aunque sin buenos resultados. A los albos los enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 en el Estadio Monumental, donde su equipo cayó por 3-0.

Y ante los azules, fue el arquero titular en las dos finales de la Copa Sudamericana 2011, donde la U ganó los dos partidos, 1-0 la ida y 3-0 la vuelta, lo que le permitió a los universitario conseguir el hasta ahora su único torneo internacional.