U. Católica

La UC confirmó la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo de España

Los "Cruzados" usaron sus redes sociales para despedir al arquero que fue clave en obtención del primer tricampeonato en la historia de los precordilleranos.

Universidad Católica hizo oficial la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo de España, elenco al que llega a préstamo por una temporada con opción de compra, tras varias semanas de negociaciones e incertidumbre.

A través de sus redes sociales, los "Cruzados" despidieron al arquero argentino que fue factor importante en el inédito tricampeonato del Campeonato Nacional que consiguieron los precordilleranos.

"Entendemos que es una oportunidad irrepetible para Matías y en esta ocasión, luego de evaluar todas las aristas tanto deportivas como humanas, decidimos poner por delante a la persona y permitirle la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol de España", expresó Juan Tagle al sitio de la UC.

Por su parte, el Celta le dio la bienvenida a Dituro y pusieron sobre la mesa el gran palmarés que logró en su paso por San Carlos de Apoquindo, donde destacan los tres títulos consecutivos del Campeonato Nacional.

Además, el elenco que hace de local en el estadio de Balaídos recordaron el récord que consiguió en el Club Aurora de Bolivia, donde se convirtió en el arquero más penales atajó en un mismo torneo luego de tapar 7 de los 8 remates que le lanzaron desde los 12 pasos.

Matías Dituro llegó en 2018 a la Universidad Católica por expresa petición de Beñat San José, quien lo dirigió en su paso por Deportes Antofagasta y Bolívar, y de inmediato se adueñó del arco de los "Cruzados" por medio de sus grandes intervenciones.

Luego, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros y Ariel Holan también fue indiscutido bajo los tres palos, incluso, dejó en el banco de suplentes a Cristopher Toselli, quien fue enviado a préstamo a Palestino tras no lograr sumar minutos en toda la temporada 2020.

Así fue la despedida que le dio la UC a Matías Dituro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados