U. Católica

Gustavo Poyet no se confía: "Sé que el fútbol cambia en dos partidos, no me relajo"

El entrenador de los "Cruzados" descartó que haya ido al camarín de su equipo en la última victoria sobre los "Papayeros" en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica volvió a ganar el sábado pasado tras vencer por 4-3 a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, en un duelo donde Gustavo Poyet no pudo dirigir al equipo en el campo de juego por suspensión y debió mirar el partido desde la cabina.

Una vez finalizado el encuentro, los papayeros aseguraron que el técnico cruzado bajó al sector de los camarines y no habría  respetado la sanción y lo acusaron de desacato. Sin embargo, este jueves Poyet aclaró el supuesto incidente ante los granates y analizó el funcionamiento del equipo.

"No hay que hablar nada. Es muy sencillo: para saber hablar hay que saber lo que pasó. Estuve en la cabina tomando mate. Después me sentí un poco mal porque estaba un poco agripado. Di negativo en la mañana y preferí irme. Me da un poco de tristeza profesional que estén buscando estas cosas que no le hacen bien al fútbol", dijo el DT de los "Cruzados" en conferencia de prensa.

Además, al ser consultado por las declaraciones del presidente de "Cruzados", Juan Tagle, respaldando su proceso, Poyet indicó: "No lo escuché. Estoy fuera de ese mundo desde hace muchos años. Me lo confirmó la gente del club. Por lo que me explicaron, el presidente dijo que trabajan de una manera hace muchos años. Soy realista, sé que el fútbol cambia en dos partidos, no me relajo. El foco es agarrar consistencia y victorias para seguir arriba".

"Solo vamos a traer refuerzos si vamos a mejorar lo que tenemos. Es fundamental que el club esté siempre activo. Estoy conforme con lo que tenemos, pero cuando hay posibilidades de mejora, hay que moverse, sino los demás se mueven. Me gustaría traer a alguien que nos ayude a dar un pasito más adelante", sostuvo Poyet sobre la posibilidad de traer refuerzos.

Gustavo Poyet: "Debemos mejorar para ganar el Campeonato Nacional"

Sobre el rendimiento del equipo ante La Serena, el DT agregó que "nos relajamos después del 4-1 (ante La Serena) y pasamos nervios que no debíamos pasar. Hubo cosas que no funcionaron y se terminó sufriendo, necesito que el equipo mantenga la intensidad en el juego. Estaba tranquilo por la cantidad de oportunidades, pero no lo pasé bien en casa mirando los últimos 15 minutos".

"Debemos seguir creciendo en lo que estamos haciendo, recuperar la pelota en campo contrario, en las triangulaciones, creo que tenemos que ser más clínicos de visitantes. Tenemos que mejorar para ganar el campeonato. Quiero que esa consistencia se extienda y ganar varios partidos como los equipos que vienen en forma, Colo Colo lleva varios partidos sin perder y Everton también venía de una racha impresionante. Me gustaría que esa racha la tenga Católica", complementó.

El próximo domingo, la UC se medirá ante Huachipato en Talcahuano, desde las 19:00 horas. Sobre el próximo rival , Poyet indicó que "creo que Huachipato está jugando mejor de lo que los puntos reflejan, es un equipo que ataca con mucha gente. Me preocupa el tiempo podría ser la primera vez que se juega en condiciones climáticas adversas y eso influye en lo que se puede hacer en la cancha".

Finalmente, Poyet valoró el regreso del público a los estadios: "Me da alegría, estaba esperándolo, siempre creí que el fútbol lo hace el aficionado con el apoyo, con el enojo, es parte del fútbol. Como futbolista me conecté de la gente y me gustan los estadios llenos, le dan algo distinto al fútbol. Es algo especial para todos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados