U. Católica

La confesión de Matías Dituro: "El partido que más me gustaba jugar en la UC era de visita contra Colo Colo, más si tiraban cosas"

El exarquero de Universidad Católica se refirió a los encuentros que disputó contra el "Cacique" en Pedrero en el programa After En Cancha, que se emite a través de las redes sociales de este sitio.

Pese a su nueva vida en España, Matías Dituro sigue muy identificado con Universidad Católica. El portero del Celta de Vigo, que abandonó hace un mes el conjunto de la precordillera, habló en exclusiva con el After En Cancha y lanzó interesantes confesiones sobre su pasado en el fútbol chileno.

El guardametas de 34 años, consultado por los compromisos que más le gustaba disputar, no escatimó en responder que le gustaba visitar el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo. "El partido que más me gustaba jugar era de visitante contra Colo-Colo, más si te tiraban cosas", comentó entre risas.

A su vez, Dituro habló sobre el estadio que más le costó en su estadía por los "Cruzados". "La cancha que más nos costó fue la de Huachipato. El primer año, con Beñat, perdimos 3-0. Con Quinteros, con lluvia, lo ganamos 1-0. El tercer año no alcancé a ir a jugar", declaró. El arquero de Celta de Vigo también escogió a un exjugador de Colo Colo para referirse al delantero que más le costó enfrentar en el arco de la UC. "Había que tener un poquito más cuidado con Paredes", concluyó.

El mejor de la segunda fecha en España

Con dos partidos en el fútbol español, Dituro comienza a ganarse el cariño de los hinchas del Celta. El fin de semana, en el empate 0-0 de visita ante Osasuna, el portero contuvo un penal ante Rubén García Santos, además de realizar un excelente compromiso donde dejó entregó el arco en cero. Esto le valió ser escogido como el mejor arquero de la fecha.

En una nueva fecha de LaLiga, el exjugador de Católica, enfrentará a Athletic Bilbao en calidad de visitante. El duelo es válido por la tercera fecha de la competencia española y se disputará el sábado 28 de agosto a las 11:00 horas.

Revisa la entrevista a Matías Dituro en After En Cancha aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados