U. Católica

Matías Dituro no negocia el cariño: "No podría jugar ni en Colo-Colo ni en la U"

El exportero de Universidad Católica se confesó fiel a los "Cruzados", en una extensa conversación con el programa After En Cancha.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 07:00

Tras tres años en Universidad Católica, Matías Dituro generó un vínculo de cariño con la institución y con su hinchada. El tricampeonato obtenido con el cuadro de San Carlos de Apoquindo no se borra del corazón del exarquero "Cruzado". Es por esto, que en el After En Cancha, el actual portero de Celta de Vigo se declaró fiel al club de la precordillera.

"Esto es trabajo, pero me siento muy identificado con Católica. No podría jugar ni en Colo-Colo ni en la U. Diferente sería si hablamos de otro equipo en el fútbol chileno. Jugué tres años y medio en la Católica, donde vivimos muchas cosas. El paso no fue pequeño para mi, fue algo muy importante", confesó.

A su vez, el jugador no escondió su cariño con la hinchada del club con el que obtuvo su mejor rendimiento personal, que le valió llegar, en el salto más grande de su carrera, a Celta de Vigo.

"Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño entregado. Sería un orgullo poder volver a vestir esa camiseta. Me gustaría que cuando mis hijos sean más grandes tengan la posibilidad de ver a su papá defendiendo los colores del club del que dicen ser hinchas, que puedan ver a toda la gente cantando y el estadio lleno. El destino dirá si se puede lograr, pero en mi cabeza es un deseo. El hincha, el club, su institución y toda su gente siempre estarán en un pedazo de mi corazón", concluyó.

Tres años y medios que no se borran

Tras recalar en Antofagasta, donde fue dirigido por Beñat San José, Dituro logró tres grandes temporadas con los "Pumas", lo que le permitió emigrar a Bolívar de la mano de su entrenador. Tras la llegada de San José a Católica en 2018, Universidad Católica presentó a Dituro, que se transformaría en uno de los grandes portero de la institución precordillerana de los últimos tiempos.

Matías Dituro logró el tricampeonato con U. Católica.

En el cuadro "Cruzado", el portero logró alzar tres veces el trofeo de campeones de Primera División y dos de Supercopa de Chile. Las grandes jornadas de Dituro en San Carlos de Apoquindo le valieron el llamado desde España del técnico de Celta de Vigo, Eduardo Coudet, que hoy lo tienen como el arquero titular del cuadro céltico.

Revisa la entrevista a Matías Dituro en After En Cancha aquí: