Universidad Católica

La UC tras Gustavo Poyet: Dos nombres aparecen en el horizonte cruzado

La salida del entrenador uruguayo fue oficializada esta tarde, luego del mal rendimiento que tuvo en Campeonato Nacional y Copa Chile. Dos viejos conocidos aparecen como nombres probables.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:30

Era un secreto a voces, pero hoy fue oficializado. El proceso del técnico uruguayo, Gustavo Poyet llegó este lunes a su fin, luego que el actual campeón del fútbol chileno emitiera un comunicado anunciando la salida del cuestionado charrúa, que alcanzó un pobre 47%, producto de 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas, que tienen al equipo de "La Franja" en el quinto lugar, con 29 unidades. 

La lectura que hicieron en la precordillera es que la situación del equipo se descomprimirá con la partida del exfutbolista, y que considerando que están aún a solo cinco puntos de Colo Colo, las opciones de obtener el tetracampeonato puede volver a estar al alcance de la mano con un cambio de timón. 

Por lo mismo, la apuesta para encontrar al nuevo estratega pasará por encontrar a un adiestrador de renombre, pero que además, conozca el trabajo del club, algo que Poyet pareció nunca entender, con sus constantes polémicas, secundadas por los problemas que siempre tuvo su hijo, Diego. 

Dos primeros nombres que salen a la luz 

En ese sentido, ya hay dos nombres que comienzan a aparecer en el horizonte de la UC y se trata de viejos conocidos. De acuerdo a lo que informó el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, uno de los que interesaría en San Carlos de Apoquindo es Juan Antonio Pizzi

Pizzi interesa en la UC ¿Regresa a "La Franja"?

El DT campeón con "La Franja" en 2010 dejó un gran recuerdo, y recientemente quedó libre tras ser finiquitado en Racing Club, cuadro con el que alcanzó los octavos de final de Copa Libertadores. Sus pergaminos saltan a la vista, ya que además de lo hecho en "La Franja" está el histórico título de la Copa Centenario con la Selección Chilena y el Torneo Inicial de Argentina en 2013 con San Lorenzo. Con 53 años, Pizzi no vería de mala manera un regreso al país. 

Otro que suena, no solo ahora, sino que desde hace varios mercados es Rodolfo Arruabarrena. El "Vasco" se encuentra sin club, luego de su última aventura en el Pyramids de Egipto. Tiene un destacado palmarés con un título nacional y una Copa Argentina con Boca Juniors, además de coronas en Catar y Emiratos Árabes Unidos. 

Por supuesto, aún no hay negociaciones con ninguno de ellos. Son solo nombres que están en las oficinas de José Mario Bulujbasich, pero que que sin duda, gustan en la precordillera.