U. Católica

La arenga de Paulucci a Diego Buonanotte que fue clave para la remontada de la UC ante Curicó

El volante saltó a la cancha en el segundo tiempo y con su actuación encaminó el vital triunfo de "La Franja".

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo por 4-2 en condición de visita en un complicado partido ante Curicó Unido y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, bajo la dirección técnica de Cristián Paulucci, quien tomó el mando tras la salida de Gustavo Poyet.

Los "Cruzados" tuvieron que reponerse luego que el conjunto "tortero" igualara el marcador, pese a estar en desventaja por dos goles de diferencia, siendo los cambios de DT del elenco universitario fundamentales para llevarse la victoria.

Así, la modificación de Diego Buonanotte por Edson Puch al minuto 71 cambió el rumbo del compromiso. Tras vistosas jugadas individuales, el "Enano" se matriculó con dos asistencias para el tercer y cuarto gol, que fueron anotados por Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida.

El mensaje de Paulucci 

En ese sentido, la confianza que le tiene el estratega argentino al volante de la "Franja" es muy fuerte y según reportó en la transmisión oficial del duelo, antes de saltar a la cancha le dio un mensaje de apoyo. "Diego, entra y haz lo tuyo", fueron las palabras que le dijo.

Con este rendimiento, no es descabellado pensar que Buonanotte tome mayor protagonismo en el esquema titular para lo que resta de torneo, producto que en la era de Poyet sus minutos fueron escasos.

Además, es importante recalcar que la UC volverá a jugar recién el 29 se septiembre, cuando se enfrente con Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo, por lo que este tiempo será de entrenamiento y preparación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados