U. Católica

Fernando Zampedri y su gran anhelo en la UC: "Mi sueño es ser el máximo goleador histórico"

El delantero argentino aseguró que su gran objetivo es alcanzar el récord de Rodrigo Barrera. Además, confesó que le gustaría nacionalizarse y jugar por La Roja.

Fernando Zampedri fue una de las figuras del último triunfo de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. El "Toro" le convirtió un doblete a Curicó Unido y acumuló 43 goles con la camiseta de los "Cruzados".

Pese a que le queda mucho para alcanzar al goleador histórico de la UC, Rodrigo Barrera (117 goles), el delantero argentino no pierde la fe y se ilusiona con arrebatarle el récord a "Chamuca".

En diálogo con el programa Tribuna Cruzada de Radio de la Cato, el exatacante de Atlético Tucumán y Rosario Central confesó que quiere permanecer en Universidad Católica y convertirse en el máximo artillero histórico: "El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá. Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador".

Además, Zampedri agregó que "por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar".

También tuvo palabras de elogio para Diego Valencia, quien fue el encargado de asegurar el triunfo frente a los "Torteros": "El año pasado aprendió muchísimo, lo está demostrando ahora. Va a ser un gran jugador, es un pibe que se esfuerza muchísimo".

Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de nacionalizarse y vestir la camiseta de La Roja, Zampedri indicó que "sí, me gustaría jugar por Chile".

El próximo miércoles 29 de septiembre, Universidad Católica recibirá a Deportes Melipilla por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El compromiso será en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados