U. Católica

¿Cómo le fue a la UC la última vez que ratificó a un interino como entrenador principal?

Jorge Pellicer apagó un incendio deportivo el 2004, y terminó siendo campeón el 2005. ¿Se repetirá con Cristián Paulucci?

Hasta que en San Carlos de Apoquindo tomaron una decisión. La UC frenó la búsqueda de un DT y ratificó a Cristián Paulucci como entrenador fijo del primer equipo, al menos hasta que culmine la temporada.

Los dos triunfos al hilo y la notable mejoría futbolística respecto al periodo de Gustavo Poyet, llevaron a los dirigentes de "La Franja" a decidir ir por el tetracampeonato con quien fuera ayudante de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y el charrúa.

Para encontrar una decisión similar en el club precordillerano, hay que remontarse al año 2004, cuando Óscar Garré dejó al equipo pues los resultados ya no lo acompañaban. Entonces, se tuvo que hacer cargo un inexperto Jorge Pellicer, que venía de dirigir en las divisiones inferiores del club.

Se jugaba el Torneo Apertura del 2004 y obviamente, debido a los malos números del argentino, no se clasificó a play-offs. Sin embargo, la dirigencia lo mantuvo en su cargo, y el equipo mostró niveles de mejoría notable, que terminaron con un histórico campeonato el 2005, donde tan sólo se perdió un partido, la final ante la U, que después fue ganada en penales.

Los buenos números también fueron trasladados al ámbito internacional, ya que Católica alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, inclinándose ante Boca Juniors, que finalmente fue campeón.

Los interinos sin suerte

Después del periodo de Pellicer, hubo otros técnicos interinos que no tuvieron la suerte de demostrar potencial para ser ratificados por la dirigencia de los "Cruzados".

El 2008 Mario Lepe agarró las riendas del equipo luego de un mal periodo de Fernando Carvallo la temporada pasada, pero sus dirigidos siguieron a los tumbos, tanto así que la dirigencia apuró el tranco para encontrar a un DT principal con mayor experiencia, inclinándose finalmente por Marco Antonio Figueroa.

El propio Lepe tuvo momento de gloria cuando fue el técnico principal el 2011, y aunque obtuvo la Copa Chile el equipo no daba espectáculo, y tuvo que apagar el incendio el "bombero" Andrés Romero, que también se jugó sus cartas como interino para continuar, pero la llegada de Martín Lasarte truncó sus sueños.

Por último, Patricio Ormazábal fue otro DT provisorio que se quedó a medio camino. El exjugador de la Universidad Católica trató de arreglar el desaguisado que dejó Julio César Falcioni en su paso por San Carlos de Apoquindo, pero el arribo de Mario Salas puso fin a su corto periodo como técnico en los precordilleranos.

Cabe destacar que Rodrigo Astudillo fue otro exjugador de casa que se hizo cargo del primer equipo en el 2014, pero su periodo no puede calificarse como interinato, pues Cruzados lo ratificó a inicios de torneo como el DT principal, tras la sorpresiva renuncia de Lasarte.

José María Buljubasich ratificó a Cristian Paulucci como entrenador de la UC hasta fin de año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados