Universidad Católica presentó este martes a Fabián Orellana como su única incorporación para la presente temporada. El atacante chileno habló de su retorno a Chile, las expectativas que tiene en el club y su deseo de volver a ser convocado a la Roja.
"La decisión de llegar la tomé porque era muy buena oferta y proyecto. Decidí volver para jugar, disfrutar de mi país y del fútbol chileno. En el caso de diferencias futbolísticas con Europa puede ser la calidad de los jugadores, pero aquí se juega bien y es una buena liga, no como otros piensan", comenzó explicando en conferencia de prensa.
En tanto, profundizó en los elementos que espera poder entregar al equipo, destacando que la sana competencia es fundamental. "Creo que la competencia es buena para todos, los que están sienten la obligación de poder mejorar cuando llega alguien nuevo para seguir siendo titular", indicó.
Además, el ex Valladolid de España detalló que "ya hablé con el entrenador (Cristián Paulucci) y me dijo dónde quiere que juegue. Yo estoy a disposición en el lugar que me necesite".

Asimismo, también en la presentación se reveló que el "histórico" ocupará la camiseta número 32 en su espalda y explicó el camino que lo llevó a elegir ese dorsal. "Fue después de una reunión familiar pero no es por ningún motivo en especial. Y si hablé con mis compañeros, estaban contentos de que llegase y me preguntaban que cuándo podría entrenar con ellos".
"Me motiva volver la Roja"
Orellana también señaló que espera hacer las cosas bien en el cuadro universitario para que en un futuro pueda existir una convocatoria por parte de Martín Lasarte, con quien reveló que ya conversó.
"Me motiva ir a la selección, con el profe Martín he hablado y creo que lo he hecho bien. Siempre le he dicho que convoque a quien convoque, yo estaré feliz apoyando como un hincha más", mencionó.
"Muchos piensan que uno se viene a retirar a Chile, pero no es mi caso, porque siento que tengo fútbol para rato", finalizó en formado en Audax Italiano.