U. Católica

ANFP maneja cuatro opciones para definir al rival de la UC en la Supercopa 2021

Universidad Católica ganó el Campeonato Nacional 2020, por lo que se ganó el derecho a jugar la Supercopa 2021. Sin embargo, al no haber Copa Chile en la temporada pasada, los "Cruzados" no tienen un rival definido.

Universidad Católica selló su histórico tricampeonato al conseguir el título del Campeonato Nacional 2020, lo que le dio derecho a los "Cruzados" a disputar la Supercopa 2021. Sin embargo, de momento no tienen rival, por lo que la ANFP definirá el próximo lunes el mecanismo para elegir al equipo que disputará el torneo con los estudiantiles.

Si bien la UC le ganó este año una Supercopa a Colo Colo, el certamen correspondió a la edición de 2020, donde se enfrentaron los campeones de la temporada 2019: los universitarios del torneo nacional y el "Cacique" de la Copa Chile.

Precisamente este último torneo no se disputó en la temporada pasada producto de la pandemia, por lo que los precordilleranos se estarían quedando sin rival. No obstante, según señala La Tercera, este lunes 27 de septiembre el Consejo de Presidentes de la ANFP analizará las cuatro opciones que manejan para encontrarle un contendor al equipo de Cristian Paulucci.

Solo un equipo campeón entre las cuatro opciones

La primera, escribe el matutino, es que Ñublense enfrente a Universidad Católica, pues -tal como adelantó EnCancha hace unas semanas- la idea del torneo es que enfrente a dos campeones y los chillanejos se alzaron con el título de Primera B en la temporada anterior, por lo que ascendieron a la Primera División.

Otra alternativa es que Unión La Calera sea el rival de la UC por haber sido el subcampeón del Campeonato Nacional 2020, el que perdieron precisamente a mano de los "Cruzados", cuadro que estiró su ventaja sobre las fechas finales, la que se volvió inalcanzable para los cementeros.

Además, también existe la posibilidad de que el finalista de la Copa Chile de este año sea el equipo que juegue la Supercopa correspondiente a la temporada pasada, pues el campeón de la última edición, Colo Colo, deberá jugar la Supercopa 2022. Así, Everton podría entrar de rebote a esta definición y jugar por el título ante la UC.

Por último, en la ANFP también manejan la opción de que entre Unión La Calera y Everton jueguen una inédita semifinal de Supercopa y el vencedor de dicha llave acceda a la final frente a la Universidad Católica.

Todo esto quedará zanjado el próximo lunes 27 de septiembre en el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde serán los propios representantes de los clubes quiénes elegirán al contendor de la UC en la Supercopa 2021, donde los "Cruzados" buscarán su cuarta corona de este certamen, donde ya son el más ganador con tres trofeos, una más que Colo Colo.

Matías Dituro atajó su tercer penal en España en la primera victoria de Celta de Vigo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados