U.Católica

Zampedri vs Orellana: ¿Quién debe patear los penales en la UC tras la llegada del "histórico"?

El "Toro" es el dueño de los lanzamientos, pero el formado en Audax Italiano tiene un alto porcentaje de efectividad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:24

Fabián Orellana alista lo que será su debut en Universidad Católica luego de ser presentado este martes en San Carlos de Apoquindo. El ex Valladolid tiene grandes posibilidades de debutar por el Campeonato Nacional ante Deportes Melipilla.

El "poeta" ya está entrenado con sus compañeros bajo las órdenes de Cristián Paulucci y a raíz de que el próximo partido de "Los Cruzados" es ante "Los Potros" el 29 de septiembre, tendrá tiempo para la puesta a punto.

Pero además de entregar su jerarquía por su recorrido de 12 años en el fútbol europeo, el atacante sumará un plus al equipo que puede generar "competencia" en el plantel.

Orellana y Zampedri, dos buenos ejecutantes

Con el tiempo, el "Histórico" se fue especializando como un gran ejecutante de penales. De hecho, en su último año en España convirtió cuatro goles desde los 12 pasos en la misma cantidad de oportunidades.

Más en detalle, desde el año 2014 Orellana ejecutó 13 tiros desde el punto penal, fallando solo 2. Es decir, una cifra de concreción por sobre el 90%, hecho que ayudó a aumentar su cuota goleadora por año.

Sin embargo, es probable que por ahora tenga que esperar para resaltar en ese ítem, puesto que el dueño de los penales en la precordillera es Fernando Zampedri, que erró solo uno esta temporada, en el reciente cotejo con Curicó Unido.

El "Toro" tomó el lugar de Luciano Aued en este ítem 

¿Quién pateará los penales en la UC de ahora en adelante? Por un lado, Orellana podría querer imponer su categoría internacional, respaldada con sus excelentes estadísticas en Europa. Por el otro, Zampedri querrá seguir aprovechando la mayor cantidad de chances posibles para acercarse a Rodrigo Barrera como goleador histórico de los "Cruzados".