U. Católica

De exportación: el lateral proveniente de la MLS que capta las miradas en la sub-21 de U. Católica

Con tan solo 18 años, el zaguero llegó a Chile para probarse en el conjunto precordillerano. Ya realizó su debut.

En Universidad Católica siguen en la lucha por el Campeonato Nacional. Los "Cruzados" marchan en la tercera posición y una de las fórmulas ha sido la inclusión de jugadores del fútbol formativo en el primer equipo. La cantera de la UC es rica en nombres y muchos llegan a San Carlos de Apoquindo con la ilusión de hacer su debut en el profesionalismo. Uno de ellos es Donovan Loyola.

El oriundo de Port Orange, Florida, Estados Unidos, tiene padre chileno y llegó al país este 2021 proveniente desde Orlando City de la MLS. Con 18 años, Loyola llegó a probarse al plantel sub-21 de Universidad Católica dirigido por Andrés Romero. Debido a sus cualidades, el jugador proveniente del fútbol estadounidense quedó en su prueba en la "Franja" y fue inscrito para el Campeonato de Fútbol Joven de la serie.

Tras disputar un amistoso en el mes de julio ante Universidad de Chile, Loyola debutó oficialmente en las series menores en el último encuentro de la UC ante Santiago Morning, en lo que fue victoria 3-0 del cuadro de los "Cruzados". En este encuentro, Loyola entró desde la banca para sumar sus primeros minutos en las series menores de Católica. A su vez, el lateral ha entrenado con el primer equipo como sparring.

Con esto, Universidad Católica sumó un refuerzo de lujo a su cantera. El jugador llegó a alcanzar la serie sub-23 de Orlando City, pese a ser menor. También tuvo un paso por el Philadelphia Union, pero este no prosperó y volvió a integrarse a su club formador antes de emigrar a la UC.

Universidad Católica va por completar los minutos sub-21

De cara a lo que será el enfrentamiento ante Deportes Melipilla este miércoles 29 de septiembre a las 21:00 horas, Universidad Católica ya comienza a pensar en lo que será cumplir con el minutaje sub-21. En el actual Campeonato, los "Cruzados" cuentan con 1.773 minutos de los 2.016 que deben cumplir. Por ende, al cuadro precordillerano le restan 243 minutos para finalizar con el requisito.

Para enfrentar a los "Potros", Marcelino Núñez y Diego Valencia asoman como titulares en la UC. Sin embargo, pese a la presencia de dos jugadores sub-21, solo pueden sumar 90' entre ambos. En caso de que los dirigidos por Cristian Paulucci alineen juveniles por todo el encuentro, solo le restarían tres encuentros para cumplir con los minutos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados