U. Católica

"Pudo terminar en un infarto": la dramática semana de Luciano Aued que casi le costó la vida

El volante transandino de la UC fue sometido a una angioplastia luego de presentar molestias torácicas en la práctica del pasado martes. Podría estar de retorno recién en los próximos seis meses.

Luciano Aued encendió las alarmas esta semana en San Carlos de Apoquindo. El volante transandino, que ha sido clave en el tetracampeonato de Universidad Católica, presentó molestias torácicas durante la práctica del  martes y tuvo que ser atendido de urgencia por personal médico.

"Tenía un dolor en el pecho y decidimos sacarlo, se le hicieron todos los chequeos y en eso estamos", fue la escueta respuesta de Cristián Paulucci sobre la situación del ex Racing Club.

El tema es que la complicación fue más grave de lo esperado. Según indica El Mercurio, el zurdo se sometió a un examen de coronografía, asociado a un procedimiento de angloplastia. Este estudio se realiza en las arterias del corazón, para determinar su circulación.

"La angloplastia es porque hubo una obstrucción significativa en una arteria, que podía terminar en un infarto", explicó el doctor Nicolás Bunster, cardiólogo en la Clínica de Los Andes, al matutino.

Por su parte, Aníbal Zamorano, jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María,agregó que "pudo sufrir una muerte súbita en entrenamientos o partidos producto de una arritmia generada por un infarto agudo al miocardio y terminar con su vida en una cancha".

¿Cuándo retornaría Luciano Aued?

Tras la intervención, Luciano Aued se recupera satisfactoriamente. Sin embargo, el retorno a las canchas podría aplazarse hasta mitad de año. Según los especialistas el tiempo de recuperación podría extenderse para volver a recuperar el nivel de alta competencia.

"El regreso a la competencia no debería ser antes de seis meses (...) Hay que ver los riesgos, cuantificar una terapia competitiva como la que tiene", explicó Zamorano.

En tanto, Aaron Astudillo -quien también presentó complicaciones de la misma índole- fue sometido a una resonancia cardiaca donde se descartó cualquier tipo de afección cardiaca. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados