La UC vive su última semana de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo antes de iniciar su 2022 de manera oficial, cuando enfrente a Colo Colo por la Supercopa 2022, compromiso agendado a jugarse en Concepción.
Y por ahora Cristian Paulucci no puede sacar cuentas alegres en la precordillera, sobre todo por la gran cantidad de bajas que tiene -y podría seguir teniendo- pensando en los albos, y todos en el mediocampo.
Luciano Aued, por ejemplo, sufrió síntomas de infarto y tuvo que ser intervenido, y aunque retornó al búnker de la Católica no está entrenando y su situación es evaluada día a día.
Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra también están "tocados". Ambos volantes, claves en la obtención del tetracampeonato, no disputan los duelos amistosos programados en Las Condes, y por ahora no están contemplados para ser titulares ante el cuadro de Gustavo Quinteros.

Por último, la más reciente baja del elenco universitario sería Juan Leiva. Según informó TNT Sports, como el volante fue expulsado en la última Supercopa ante Ñublense, se determinó que debería pagar en el primer compromiso oficial del 2022, es decir, este ante el "Cacique".
Con todas estas bajas, Paulucci, de momento, maneja la opción de alinear a Sebastián Galani, Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana, aunque aún restan varias prácticas que, de una u otra forma, pueden cambiar la opinión del DT.
Cabe recordar que la Supercopa entre la Universidad Católica y Colo Colo está fijada para este domingo 23 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio Ester Roa de Concepción.