Universidad Católica

Sonríe la UC: los "Cruzados" recuperaron a uno de sus futbolistas afectados por problemas cardiacos

El canterano Aaron Astudillo se sumó a las prácticas de Cristian Paulucci, pero Luciano Aued sigue apartado del trabajo futbolístico por ahora.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:31

La Universidad Católica sigue preparando la Supercopa ante Colo Colo, elenco al que tendrá que enfrentar este domingo, en lo que será el primer compromiso oficial de los dos equipos que animaron el último Campeonato Nacional.

El cuadro de Cristian Paulucci ha sufrido con las bajas, y sobre todo con los problemas de salud que presentaron Aaron Astudillo y Luciano Aued, futbolistas que se habían mantenido al margen por presentar molestias cardiacas en plena pretemporada.

Sin embargo, el entrenador precordillerano hoy puede sacar al menos una cuenta alegre, porque uno de ellos volvió a unirse al grupo, luego que del cuerpo médico le confirmaran que no hay riesgos en su reintegro.

Astudillo ya entrena en la UC.

Se trata de Astudillo, jugador que volvió a los entrenamientos con el plantel que se prepara para enfrentar a los pupilos de Gustavo Quinteros, y ya puede ser considerado una alternativa, aunque en el club la intención inicial siempre fue enviarlo a préstamo.

Quien no ha podido volver a las prácticas es Aued, quien de momento continúa recuperándose en su hogar, donde es evaluado semana a semana por el doctor Fernando Yáñez, y por ahora no existe una fecha tentativa para su regreso a San Carlos de Apoquindo.

Cabe destacar que Católica está a tan solo dos días de jugar la Supercopa ante el "Cacique", partido pactado para este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción

Salimos Jugando: Las nuevas normas del torneo nacional para casos de coronavirus en plantel