Universidad Católica recibió un duro golpe este domingo 23 de enero en la definición de la Supercopa, ya que el último tetracampeón del fútbol chileno cayó por 2-0 frente a Colo Colo y comenzó con el pie izquierdo la temporada 2022, algo que encendió las alarmas en San Carlos de Apoquindo.
Por esta situación que la dirigencia de la UC rápidamente comenzó a mover sus hilos para reforzar al equipo que dirige Cristian Paulucci, ya que quedó en evidencia que con las incorporaciones del volante Sebastián Galani y el delantero Lucas Melano no bastan para defender el legado de los últimos años.
Y tras la derrota, los precordilleranos aseguraron la contratación del portero Nicolás Peranic para que compita por la titularidad con Sebastián Pérez, siendo este uno de los puestos que el propio presidente de "La Franja", Juan Tagle, había adelantado que iban a reforzar.

Pero esto no es todo, ya que en las próximas semanas deberían llegar a la "Fortaleza Cruzada" otras dos caras nuevas, lugares que también estarían definidos.
Se trata de un lateral por la banda izquierda y un volante central, quienes vendrían a competir con Alfonso Parot y Luciano Aued, respectivamente, considerando también que este último está en recuperación por un procedimiento torácico luego de haber sufrido una obstrucción significativa en una arteria.
De esta forma, en Catolica deberían haber novedades próximamente, teniendo plazo para contratar nuevos jugadores hasta la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, programada para el fin de semana del 6 de marzo.