U. Católica

La dura crítica de Fabián Estay a Cristián Paulucci por sus dichos luego de la final que perdió la UC ante Colo Colo

El histórico ex jugador chileno realizó sus descargos y no compartió el análisis que realizó el DT de la UC luego de perder la final de la Supercopa el domingo pasado.

La final de la Supercopa que ganó Colo Colo ante la UC sigue dando que hablar, luego de la crítica que recayó sobre el entrenador Cristián Paulucci por sus declaraciones, quien el pasado domingo aseguró que el partido de ambos equipos no fue bueno.

Sus palabras no fueron compartidas por Fabián Estay, histórico exjugador de La Roja que realizó su formación en "Los Cruzados". El ahora comentarista deportivo se lanzó contra el DT por sus dichos.

"Las declaraciones de Paulucci no fueron las más adecuadas, porque tiene que alabar al rival que lo superó, porque fue mejor que Católica y se vio a otro ritmo. Colo Colo ganó bien y no hay excusas, hay que seguir trabajando", recalcó en conversación con Radio Cooperativa.

La defensa a Sebastián Galani

En tanto, Estay se refirió a la llegada de los refuerzos al cuadro universitario, detallando la situación de Sebastián Galani, volante al que señaló se debe esperar para poder evaluar bien su rendimiento.

"Cuando hay un plantel ganador e importante es mucho más fácil a los jugadores adaptarse a lo que quiere el técnico. La UC por historia siempre ha tenido buenos contenciones, él tendrá que ir adaptándose y no se puede criticar a un jugador porque no tuvo la presentación adecuada, entendiendo que en el mediocampo son muy pocos los que marcan muchas diferencias", añadió.

Por ahora, "La Franja" seguirá con su pretemporada de cara al debut por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, pero mientas sigue atenta en el mercado de fichajes, donde busca incorporar dos nombres más al plantel.

Salimos Jugando: El panorama en el mercado de fichajes para Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados