U. Católica

Universidad Católica volvió a los entrenamientos con un "refuerzo"

El cuadro Cruzado comenzó con la pretemporada de cara al 2022 donde el principal objetivo es el pentacampeonato.

Se acabaron las vacaciones en Universidad Católica y el tetracampeón del fútbol chileno volvió este lunes 3 de enero a los entrenamientos con la mente puesta en lograr un histórico pentacampeonato y lo hizo con un "refuerzo".

El plantel comenzó la pretemporada con las evaluaciones físicas y médicas en San Carlos de Apoquindo y en la primera jornada, llegó una sola cara nueva.

Es que el delantero Bruno Barticciotto dijo presente en la precordillera, tras retornar de su préstamo en Palestino, donde tuvo una buena temporada y por lo mismo, el entrenador Cristián Paulucci, le dará una oportunidad en la pretemporada.

El joven ariete busca ganarse un puesto en el plantel y las posibilidades son altas tras la salida de Gastón Lezcano, quien no fue considerado por Paulucci.

Tras los chequeos médicos, el volante Marcelino Núñez, expresó que "estoy contento de volver, prepararse al cien por ciento para los nuevos desafíos que se nos viene como equipo. Estamos tranquilos y se viene un buen año".

“Somos profesionales, uno se cuida en las vacaciones y volvimos todos bien”, agregó el formado en la franja.

A la espera de refuerzos

Tras confirmar las renovaciones de algunos jugadores históricos como José Pedro Fuenzalida, la dirigencia se enfoca en la suma de refuerzos, esto, porque los cruzados aún no suman contrataciones para el 2022, aunque ya están trabajando para darle en el gusto al técnico.

Cabe recordar que la UC dejó partir a Edson Puch, Raimundo Rebolledo y Diego Buonanotte, quienes no renovaron su contrato y además, el técnico decidió no contar con Juan Fuentes, Juan Cornejo y Gastón Lezcano.

El primer desafío de la UC en la temporada será el domingo 23 de enero cuando enfrente a Colo Colo en la Supercopa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados