U. Católica

¿Pentacampeonato o Copa Libertadores? Sebastián Pérez reveló la prioridad de la UC en 2022 y se refirió a la demora en la llegada de los refuerzos

El portero de U. Católica analizó la pretemporada en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes de Cristian Paulucci. Además, analizó la posible llegada de un arquero ante el fichaje de Cristopher Toselli al fútbol argentino.

Universidad Católica sumó su segunda jornada de trabajo en la pretemporada de San Carlos Apoquindo, que tiene como gran objetivo poner a punto al plantel de Cristián Paulucci para ir en busca del pentacampeonato y disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En ese contexto, el portero Sebastián Pérez se refirió al inicio de los trabajos preparatorios y sostuvo que "han sido días normales. Tenemos que saber cómo llegamos y enfrentar una pretemporada exigente. Hay que ir de menos a más en la parte física, interactuar con el balón. Tendremos un año exigente, Supercopa, Campeonato Local, Copa Chile y Copa Libertadores. Tenemos que estar bien físicamente y tácticamente para lo que viene. Lo del campeonato pasado ya fue, tenemos que afrontar la nueva temporada. Hemos trabajado en grupos, pero pronto estaremos todos en la pretemporada".

Sobre su participación en el amistoso de La Roja frente a México, el "Zanahoria" sostuvo que "me sentí cómodo cuando jugué, creo que que lo hice de buena manera. Espero una convocatoria y hacer buenas actuaciones en el club".

"El pentacampenato es el objetivo número"

Al ser consultado por cuál será la prioridad de la UC en el 2022, el arquero indicó que "el pentacampenato es el objetivo número uno, el crucial. Tenemos que ir por todo, sin olvidar que este año será muy importante. El plano internacional lo tenemos en mente, queremos pasar de fase pero tenemos que saber contra quién jugamos. Es un torneo muy competitivo. Brasileños y argentinos gastan fortunas en sus plánteles, tenemos que ser competitivos, sin dejar de lado la Copa Chile, que también será muy importante".

Ante la posibilidad de que llegue un nuevo arquero a U. Católica tras el fichaje de Cristopher Toselli en Central Córdoba de Santiago del Estero, Pérez sostuvo que "la competencia siempre es buena. Hay buenos arqueros, Martín (Ballesteros), Vicente (Bernedo) y Thomas (Gilllier) que lo hizo bien en la Selección. Eso lo tiene que ver la directiva, siempre creo en la competencia es buena para seguir creciendo, más allá del nombre que venga. A los chicos los he visto con muchas ganas, llevamos meses juntos y tienen muchas condiciones para atajar en este club".

Finalmente, Pérez se refirió a la demora en la llegada de los refuerzos y al duelo frente a Colo Colo en la Supercopa de Chile: "Tenemos un plantel armado. Se fueron unos nombres, pero el tema lo está viendo la directiva. Llegaron chicos que estaban a préstamo, Gonzalo Tapia se recuperó y está entrenando con nosotros. Queda mucho para hablar del próximo partido ante Colo Colo, tenemos que tomar resguardos. Queremos ir por esa Copa".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados