U. Católica

Puede salir de la UC: Ariel Holan ahora es candidato a la banca de Pumas junto a ex DT de Eduardo Vargas

El actual entrenador de Universidad Católica es el segundo en la lista de prioridades para el cuadro de la Liga MX. ¿El principal? El polémico Ricardo "Tuca" Ferretti.

Ariel Holan podría estar viviendo sus últimos días en Universidad Católica. El DT del elenco precordillerano es considerado uno de los grandes candidatos a la banca de Pumas, conjunto de la Liga MX que quedó sin entrenador tras la salida de Andrés Lillini. No obstante, hay un entrenador que dirigió a Eduardo Vargas que aparece como gran prioridad para los mexicanos.

Según información de TV Azteca, Ariel Holan entra en la lista de candidatos a la banca de Pumas junto a Ricardo "Tuca" Ferreti y el histórico Jorge Campos. Estos tres nombres son los que la directiva del cuadro de universitario maneja para la siguiente temporada, siendo el primero de los mencionados el que corre con mayor ventaja.

El otrora DT de Eduardo Vargas en Tigres (2017-2020), polémico y recordado por su áspera personalidad, asoma como el reemplazante de Lillini en el cargo de entrenador de Pumas. La desastrosa participación de los auriazules en la Liga MX, en la que no alcanzaron a clasificar a play-offs, terminó por dejar la vacante en la dirección técnica.

No obstante, el cuadro mexicano mira atentamente la gestión de Ariel Holan en la UC. El argentino genera buenos recuerdos en dichas tierras, ya que logró llevar a la gloria al modesto León a la final del Apertura 2021, competencia que terminó perdiendo a manos de Atlas. No obstante, salió de la banca ante una seguidilla de malos resultados en su última etapa.

Ariel Holan se enfoca en la Libertadores con la UC

Pese al interés desde México, Holan se ilusiona con llevar a Universidad Católica a Copa Libertadores. El elenco de San Carlos de Apoquindo logró vencer a Unión Española por el duelo pendiente por la fecha 17 del Campeonato Nacional, lo que dejó a los "Cruzados" a tan solo cuatro puntos de Ñublense, club que estaría clasificando a la fase previa del torneo continental.

Para lograr dicho objetivo, la UC deberá sumar dos victorias en sus duelos restantes por la categoría de honor del fútbol chileno. Ante ello, Holan ya prepara el equipo que se medirá ante Unión La Calera por la fecha 28. Dicho compromiso se disputará el domingo 23 de octubre a las 19:00 horas.

VIDEO | Así fue el último gol de Diego Rubio con el Colorado Rapids en la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados