U. Católica

Juan Cristóbal Guarello despedazó gestión de José María Buljubasich: "¿Hay gerencia técnica en la UC?"

El periodista se lanzó contra el ídolo de Universidad Católica por los refuerzos que arribaron al club durante el último mercado de fichajes.

Universidad Católica no ha logrado ser el equipo que brilló durante los últimos cuatro años y en 2022 vivió una debacle. Pese a que los precordilleranos aún pueden clasificar a Copa Sudamericana, su juego no fue el mismo de temporadas anteriores, lo que generó el repudio de Juan Cristóbal Guarello a la gestión del gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

El periodista nacional se lanzó contra el gerente de la UC por la calidad de refuerzos que arribaron a San Carlos de Apoquindo durante el último mercado de fichajes. En este ítem, Guarello no titubeó y fue ácido para referirse al fracaso del cuadro de Las Condes.

"¿A Nehuén Paz nadie lo vio jugar antes de traerlo? Lo de Fabián Orellana, Yamil Asad, las compras al voleo, más varias decisiones erradas han conspirado en el momento de la UC", expresó Guarello en primera instancia en DirecTV.

No obstante, su discurso no quedó ahí y fue más tajante: se lanzó contra la gestión de José María Buljubasich. Para Guarello el problema es mucho más profundo. "¿Hay gerencia técnica? Si quedan fuera de la Copa Sudamericana quizás los planes 2023 serán muy distintos", sentenció el comunicador.

Uno de los criticados volverá a la UC

Pese al descontento de Guarello, Nehuén Paz deberá volver a la UC. El defensor finalizará su contrato con Estudiantes de La Plata, por lo que tendrá que retornar a la precordillera, mismo caso que vivirá Felipe Gutiérrez, que finaliza su vínculo de cesión con Colorado Rapids.

En medio de este escenario y planificando lo que será el próximo mercado de fichajes, la UC se prepara para enfrentar a Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso en que el equipo de Ariel Holan necesita los tres puntos para soñar con Copa Sudamericana, se disputará el lunes 31 de octubre a las 21:00 horas.

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy el mejor arquero del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados