
La Universidad Católica igualó como visitante ante Colo Colo y matemáticamente quedó fuera de su gran objetivo al inicio de temporada: lograr el histórico pentacampeonato. El equipo dirigido por Ariel Holan ha tenido una irregular temporada y buscará en las últimas fechas cerrar una clasificación a copas internacional.
El punto logrado en el estadio Monumental le permite a la UC alcanzar el séptimo puesto del Campeonato Nacional, logrando momentáneamente la clasificación a la Copa Sudamericana. Eso sí, los Cruzados tienen pendiente el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Chile ante la U, una competencia que entrega al ganador un boleto a la Copa Libertadores.
"Debemos seguir mejorando. Tenemos que aspirar a lo mayor que se pueda en el Campeonato Nacional, clasificar a un torneo internacional. Vienen partidos importantes por delante", comento Gary Kagelmacher tras el partido, un jugador que podría ser operado por una fractura en el dedo de su mano.
El fixture de la UC a cuatro fechas del final
El próximo desafío del equipo cruzado es el sábado 8 de octubre ante Ñublense, en el estadio El Teniente. Un complicado partido para los dirigidos por Holan ya que el cuadro de Chillán marcha en la tercera posición, siendo protagonista del torneo, buscando una histórica clasificación a Copa Libertadores.
Tras enfrentar a Ñublense, la UC visitará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. En la penúltima jornada, el equipo cruzado recibirá a Audax Italiano, equipo que marcha en la cuarta posición del torneo. En tanto, en la última fecha visitará a Deportes Antofagasta, equipo que lucha por permanecer en la primera división.







