U. Católica

No a las mochilas, bolsos y carteras: La extrema medida de la UC ante los hechos de violencia en sus partidos de local

Desde Universidad Católica informaron que a partir del partido contra Ñublense los hinchas no podrán ingresar al estadio con estos elementos.

En Universidad Católica no quieren seguir repitiendo los hechos de violencia a los que se han vito expuesto por sus barristas esta temporada y por aquello desde Cruzados decidieron tomar una medida extrema para sus partidos de local que restan esta temporada.

Según el comunicado que sacaron desde la UC, desde este sábado, en el partido ante Ñublense, por la fecha 27 del Campeonato Nacional que se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua, no será permitido el ingreso de mochilas, bolsos o carteras, para evitar que se filtren elementos que puedan ser lanzados a la cancha, como pasó en el clásico universitario contra Universidad de Chile del pasado martes 28 de septiembre en Valparaíso, donde fuegos artificiales cayeron sobre el portero Martín Parra de la U.

"Desde este sábado y dados los acontecimientos y episodios de violencia que hemos vivido durante esta temporada en nuestros partidos de local, hemos determinado como medida extra de seguridad, entre otros reforzamientos, no permitir el ingreso al estadio El Teniente de Rancagua de elementos como mochilas, bolsos o carteras", informaron desde el club precordillerano.

"Esta determinación apela a la seguridad de los espectadores y que todos nuestros abonados, abonadas, socios y socias vivan una experiencia grata en torno a un partido atractivo como el que esperamos vivir ante Ñublense de Chillán", agregaron.

Tampoco estarán permitidos los elementos de animación

Además, en el comunicado detallaron que tampoco serán autorizados los elementos de animación y habrá mayor dotación encargados de la seguridad: "Esto se agrega a otras medidas como no autorizar elementos de animación, refuerzo en las revisiones y controles de acceso además de una mayor dotación de guardias de seguridad. Todo en el afán de brindar aun más seguridad a todos quienes ese día estaremos en el estadio".

En tanto, desde la UC explicaron que la medida de impedir el ingreso con mochilas "se extenderá en nuestros partidos de local por lo que resta de competencia y apelamos a la comprensión de todas y todos porque esto, reiteramos, irá en directo beneficio de la seguridad de quienes asistirán al juego".

Universidad Católica recibirá a Ñublense este sábado 8 de octubre, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua, ya que San Carlos de Apoquindo está cerrado por remodelación.

VIDEO | El llamado del plantel de la UC a sus hinchas para el buen comportamiento en Rancagua

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados