U. Católica

Buscan aún más goles: la UC preguntó por la situación de un exdelantero del Chelsea

Los "Cruzados" sondearon a Franco Di Santo, que tuvo un paso por el Audax Italiano en nuestro país hace casi 15 años. Hoy trata de destacar en el Tijuana de la Liga MX.

La Universidad Católica tuvo un complejo 2022, donde no peleó títulos y donde recién en la última fecha pudo abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana. Ahora el equipo de Ariel Holan deberá dar vuelta la página y preparar un 2023 que esté a la altura de lo que ha venido haciendo el club en los últimos años, donde logró un histórico tetracampeonato.

Por eso el DT argentino puso como condición que el plantel concrete algunas partidas y, sobre todo, materialice llegadas de jugadores importantes, de esos calados, que no necesitan siquiera tiempo de adaptación al fútbol chileno.

Según información de En Cancha, en San Carlos de Apoquindo buscan aumentar la cuota goleadora para el siguiente año, pese a contar con Fernando Zampedri entre sus filas. Por lo mismo, ya preguntaron por la situación de Franco Di Santo, hoy en el Tijuana de la Liga MX.

Una operación muy difícil

El delantero argentino, hoy de 33 años, y con un paso por el Audax Italiano en nuestras tierras los años 2006 y 2007, tuvo una enorme carrera luego de dejar la tienda itálica, llegando incluso a jugar en grandes equipos europeos como el Chelsea en Inglaterra y el Werden Bremen y Schalke 04 en Alemania.

Sin embargo, la consulta por el atacante trasandino no pasó más de un sondeo, y desde el lado del futbolista ven muy difícil que la operación llegue a concretarse.

Por ahora, el conjunto precordillerano deberá aterrizar más sus pretensiones y ver con qué otros futbolistas puede reforzar su línea de ataque, donde con las partidas de Yamil Asad y Luciano Aued, tiene vía libre para mirar en el extranjero.

VIDEO| ¡Al ángulo! Ben Brereton anotó un impresionante gol para el Blackburn Rovers en la Carabao Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados