U. Católica

No sólo Eugenio Mena: los otros laterales que la UC tiene en carpeta como refuerzos para la próxima temporada

Aunque el seleccionado chileno está a un paso de llegar a los "Cruzados", en San Carlos de Apoquindo también sondean a dos carrileros del medio local

La UC tendrá un duro desafío para el 2023. Los de Ariel Holan tratarán de recuperar el protagonismo para la próxima temporada, donde obtener nuevamente el Campeonato Nacional y tener una buena participación internacional es una obligación.

Poco a poco desde la dirgiencia de la UC junto con el cuerpo técnico de Holan trabajan en la conformación del plantel, que tendrá que disputar tres frentes. Así, y si bien ya cuentan con Mauricio Isla y es un casi un hecho el arribo de Eugenio Mena, desde la escuadra Cruzada se pretende seguir reforzando las bandas.

Según Punto Cruzado, hay otros dos carrileros que la UC. Una de las opciones que tendría La Franja es el lateral izquierdo de Deportes Antofagasta, Salvador Cordero, quien al igual que Mena llegaría libre tras finalizar contrato con los "Pumas". Además, el jugador de 26 años ya sonó a principio de año en San Carlos de Apoquindo.

Una de las curiosidades si se llegara a concretar el traspaso de Cordero a la UC, es que el elenco "Cruzado" repetiría una fórmula que ha usado en las últimas temporadas: fichar jugadores de elencos que han perdidos la categoría. En 2020, Nicolas Peranic arribó desde Deportes Melipilla, un año después, Sebastián Pérez lo hacía desde Deportes Iquique y en este 2022, Crisitán Cuevas llegó desde Huachipato, conjunto que perdió la categoría en cancha.

La otra opción que se maneja es Antonio Díaz, actual jugador de O'Higgins de Rancagua. El zurdo, de 22 años, jugó un total de 26 duelos por Torneo Nacional, donde aportó con una asistencia.

De esta forma, las próximas semanas serán claves para conocer cómo será la confirmación de la plantilla 2023 en la UC.

Video | Diego Buonanotte y su hijo recuerdan el paso por la UC con popular canto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados