U. Católica

Manuel Pellegrini recordó con cariño su paso por la UC: "Se nos escapó el título pero la gente se identificó con ese equipo"

El "Ingeniero" consideró a la Universidad Católica como una institución clave en su trayectoria como DT y en ese contexto recordó que los históricos como Néstor Gorosito y Alberto Acosta, lo ayudaron a llegar a San Lorenzo y también que el "mandó" al "Tati" Buljubasich a la UC.

Manuel Pellegrini recordó con cariño su paso como DT por la Universidad Católica entre 1994 y 1996, con dos subcampeonatos en Primera División y dos títulos: la Copa Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995, en un plantel que tenía como grandes figuras del exterior a Néstor Gorosito y Alberto Acosta.

"Son recuerdos inolvidables sin lugar a dudas. A pesar de que han pasado ya casi 25, 28 años desde el comienzo que tuvimos acá. Fueron dos años y medio, donde el equipo logró un nivel futbolístico importante, estuvo muy identificado con la gente. Se formó un grupo humano de mucha calidad, con grandes figuras extranjeras como Alberto Acosta y Néstor Gorosito También con un grupo de jugadores de nivel nacional importante: Mario Lepe, Nelson Parraguez, Raimundo Tupper, Rodrigo Gómez, Sebastián Rozental por nombrar a algunos", dijo en conversación con el canal de Cruzados.

"Se formó en dos años un equipo que logró hacer cosas importantes, lo primero que trato de defender que esta actividad es un show para el público. Se nos escapó dos veces el título por un punto, pero logramos en la Copa Chile y la Copa Interamericana, a nivel de fútbol el equipo se identificó mucho con la gente. Son recuerdos que no se pueden olvidar, especialmente mi llegada que fue tan controverdida, después de jugar 14 años en la Universidad de Chile", agregó.

El DT del Real Betis que entrena con sus dirigidos en San Carlos de Apoquindo en el marco de la gira por Chile, expresó su admiración por la casa de estudios: "Lo dije siempre, quise estudiar en la Universidad Católica, no en la Universidad de Chile, le tenía mucho cariño siendo jugador de la U e identificado".

En aquel aspecto confesó que no tuvo problemas de adaptación en San Carlos de Apoquindo en su paso como entrenador: "Me costó muy poco, sobre todo recibí el cariño de la gente rápidamente".

"Universidad Católica me dio la proyección internacional"

El ex DT del Manchester City y Real Madrid reveló cómo fue su recuperación tras el descenso con la U: "Las carreras tienen etapas. Cuando decidí dedicarme al fútbol, tenía una empresa constructura, un buen pasar. Partimos con la Universidad de Chile, en momentos muy delicados económicamente con la Universidad que nos hizo descender. Eso me forleció en doblar las exigencias personales para intentar escalar. Hicimos un paso intermedio en Palestino y O'Higgins, pasos muy fructíferso, porque me hizo practicar muchísimas cosas de las que había aprendido, seguimos con dos años y medio en la Universidad Católica claves para el salto internacional".

Pellegrini agradeció a la "Franja" por darle la oportunidad de dar un salto al extranjero: "Mucho cariño a los hinchas de la Universidad Católica, me fui de Chile hace 23 años. He tenido la fortuna de trabajar en el exterior sin parar. Justamente creo que la base fue el inicio en la Universidad Católica, que me dio una proyección internacional para llegar a Argentina recomendado por jugadores como Gorosito y Acosta y después ahí el segundo salto a Europa".

Además expresó su felicidad por José María Buljubasich:, a quien conoció en su paso por River Plate: "Me alegro mucho por el tetracampeonato que lograron, además con un director deportivo como el 'Tati' que lo mandé de River Plate para acá y ha hecho una historia y una vida acá. Está el club con él y los dirigentes bien manejado".

Por último, aseguró que su paso por la UC lo vivió como un fanático más: "Uno del equipo en que está va a ser siempre hincha, porque tiene la alegría y sufrimiento, los jugadores, funcionarios, hinchas. Es imposible no volverse hincha en el que uno está trabajando, fueron dos años y medio espectaculares, el publico te alentaba permanente, yo no lo puedo olvidar".

VIDEO | El golazo de Ángel Di María en amistoso de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos en la previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados