U. Católica

"Hasta pronto": jugador que Ariel Holan pidió para la UC se despidió de su equipo

El equipo dirigido por Ariel Holan se sigue moviendo en el mercado de fichajes y sumó una gran noticia respecto a uno de sus grandes anhelos, Guillermo Burdisso, quien se despidió de Deportivo Cali.

Universidad Católica busca reforzarse para el 2023, donde quiere volver a ser protagonista del Campeonato Nacional. Y uno de los grandes anhelos de Ariel Holan es Guillermo Burdisso, defensor a quien ya dirigió en Independiente que consiguió obtener la Suruga Bank en 2018.

La UC ya comenzó a negociar para poder contratar a Burdisso según información recopilada por En Cancha y podría haber dado un paso más hacia el fútbol chileno, ya que el experimentado central de 34 años de edad ya se despidió de su anterior club, Deportivo Cali de Colombia.

"¡Hasta pronto SuperDepor! Muy orgulloso de haber representado a Deportivo Cali por Colombia y todo América, sinónimo de historia y grandeza, siempre estarán en mi corazón" ¡Éxitos y gracias!", expresó el defensor en sus redes sociales.

En su paso por Deportivo Cali, Guillermo Burdisso fue dirigido por dos viejos conocidos del fútbol chileno: Rafael Dudamel y Mayer Candelo. En el último Torneo Clausura, el defensor disputó once partidos como titular, en una baja campaña del elenco colombiano, que terminó en la antepenúltima posición.

Un refuerzo europeo para la UC

Con inicios en Rosario Central, el defensor fue fichado por la Roma en 2010, donde jugó una temporada. Luego, en 2012, tras una gran campaña en Boca Juniors, Burdisso tuvo una nueva experiencia en el fútbol europeo, esta vez en el Galatasaray, donde apenas jugó un semestre.

A comienzo de 2010, el defensor central fue nominado a la Selección de Argentina, donde disputó un amistoso internacional ante Costa Rica, debutando con una anotación, en un partido en que los Albicelestes contaron solo con jugadores del medio local.

VIDEO | Histórico de Uruguay en Qatar 2022: "A Suárez, Cavani y Godín no se les puede criticar nada" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados