U. Católica

Un 2023 distinto: el cambio que planea Ariel Holan para acomodar a Alexander Aravena en la UC

La teleserie de Alexander Aravena y la UC comienza a aclararse. El "Monito", que esta temporada destacó por su gran nivel en Ñublense, quedó a un paso de retornar a San Carlos de Apoquindo, luego de tener una charla con Ariel Holan, técnico que le habría asegurado que en el 2023 tendría más oportunidades.

De hecho, y aunque no se le puede garantizar titularidad a nadie por un montón de factores, el DT "cruzado" se habría comprometido a utilizarlo mucho más por dos factores: aprovechar su estado de gracia y por los minutos Sub-20 que exige la ANFP.

Y para esto, según informa ESPN, el argentino estaría pensando en dejar de lado su tradicional esquema de tres delanteros para pasar a jugar solo con dos, con el fin de que el canterano se sienta mucho más cómodo con un referente de área a su lado, como lo es Fernando Zampedri.

¿Una dupla junto a Fernando Zampedri?

Si bien Aravena demostró en Ñublense que no tiene problemas en tirarse a las bandas -sobre todo a la derecha, donde rindió de gran forma en Chillán-, jugar como una especie de mediapunta junto al "Toro" podría darle incluso aún más preponderancia a su juego y, por supuesto, a sus goles.

El formado en la Universidad Católica anotó 12 tantos en los "Diablos Rojos", los que fueron sus primeros goles en el profesionalismo. Ahora, con esta modificación, Holan buscaría que pueda mostrarse incluso más letal de cara al arco.

Todo comenzará a quedar dilucidado cuando se retomen los entrenamientos en Las Condes. El inicio de la pretemporada está fijada para el 12 de diciembre, y habrá que esperar para ver si la Católica vuelve a las prácticas con caras nuevas, entre ellas la de Aravena.

VIDEO | ¿El nuevo Maradona? El golazo en el que joven argentino eludió a seis jugadores en Argentina

Tags