U. Católica

Estancado en San Carlos: la gran traba que tiene a la UC sin poder deshacerse de Fabián Orellana

Los "Cruzados" pretenden dejar partir al delantero en este mercado de fichajes, pero su alto salario está "espantando" a otros clubes del fútbol chileno.

En la Universidad Católica aún no hay refuerzos, pero sí salidas que, además,  están lejos de acabarse, porque aún está presupuestado darle vía libre a algunos jugadores más en San Carlos de Apoquindo.

En esa lista está Fabián Orellana, delantero que llegó como refuerzo estrella a la precordillera el 2021, pero que a año y medio de su arribo no ha logrado responder a las expectativas depositadas en él: el "Histórico" acumula 20 partidos en "La Franja" y cero goles marcados.

Y aunque al "Fabi" aún le resta todo el 2023 vinculado al club de Las Condes, en la directiva "cruzada" buscan alternativas para desprenderse de él. Sin embargo, hay un ítem que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza a la hora de concretar una salida, y en San Carlos esperan un gesto del futbolista para que se destrabe el asunto.

El salario de Fabián Orellana lo tiene "atado" a la UC

El exatacante de Audax Italiano es uno de los futbolistas más caros de la UC, y ese salario, en estos momentos, está "espantando" a diversos clubes que lo han sondeado.

De hecho, la única alternativa para que Orellana ponga fin a su vínculo con los "Cruzados" y parta a otro elenco -al menos en Chile- es que baje considerablemente sus peticiones económicas. De esta forma, los equipos nacionales podrían recién pensar en sacarlo de la precordillera, ofreciéndole un salario algo más aterrizado.

El jugador, en todo caso, aún sigue de vacaciones, y aún quedan días para tratar de resolver su situación en San Carlos, pues la pretemporada que ya alista el cuerpo técnico de Ariel Holan está programada recién para el 12 de diciembre.

VIDEO | ¿El nuevo Maradona? El golazo en el que joven argentino eludió a seis jugadores en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados