Fútbol Chileno

Uno menos para la UC: posible fichaje de los Cruzados continuaría en el fútbol argentino

Ariel Holan continúa el armado del plantel para la temporada 2023, donde recibiría una mala noticia: Franco Díaz no llegaría a la Universidad Católica.

Universidad Católica busca rearmar su plantel tras una decepcionante temporada 2022 y la partida de varios de sus referentes como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued. Y son varios los nombres que han estado en la órbita de los Cruzados, que quieren volver a ser protagonistas del fútbol chileno.

Uno de los apuntados por la gerencia deportiva de la UC era el argentino Franco Díaz, centrocampista perteneciente a las filas de Vélez. Un jugador que con un rol secundario en el equipo de Buenos Aires buscaba salir para tener un mayor protagonismo con 22 años de edad.

“Lo tomo con mucho orgullo, sé que es un equipo grande y me pone contento que equipos así piensen en uno para el futuro. Es una sensación positiva, tanto sacrificio que hice en mi carrera hoy da sus frutos", comentó hace algunas semanas el jugador en Radio ADN.

  1. ¿En lugar de Darío Osorio?: La millonaria oferta que Barcelona prepara por fenómeno brasileño de 16 años

El jugador disputó apenas cinco partidos en la Liga de Argentina 2022 y su nombre fue perdiendo fuerza en la UC, que, al parecer buscará otras opciones en vez del mediocampista de 22 años, quien termina contrato en Vélez en 2024.

El nuevo destino de Franco Díaz

Sin un lugar claro en Vélez, el mediocampista busca salir y sumar minutos, pero no sería en San Carlos de Apoquindo. En ese sentido, tanto Belgrano como Platense están buscando conseguir el préstamo por una temporada del jugador de 22 años, según apuntó Sábado Vélez. Y la chance de buscar la oportunidad para demostrar sus condiciones en Argentina por ahora sería la opción que el jugador preferiría, desestimando los ofrecimientos de la UC.

 Ariel Holan, en tanto, deberá seguir buscando por fichajes para su equipo, que se encuentra de vacaciones, a la espera del inicio de la pretemporada y la llegada de nuevos jugadores, así enfrentar de la mejor manera los amistosos preparatorios ya confirmados: Talleres (10 de enero) y Rosario Central (14 de enero).

VIDEO | Zenit y Spartak De Moscú protagonizaron batalla campal en Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados