La Liga

¿En lugar de Darío Osorio?: La millonaria oferta que Barcelona prepara por fenómeno brasileño de 16 años

Xavi reconoció el interés del cuadro blaugrana para contratar a Endrick, la nueva joya del fútbol de Brasil, quien además está en órbita de otros grandes de Europa.

Tiene 16 años cumplidos en julio pasado y ya se estrenó en el primer equipo de Palmeiras, donde anotó tres goles en siete partidos disputados, tres como titular. Endrick es el jugador joven más buscado en el mundo, con un potencial absoluto, sin techo para desarrollar su carrera.

Uno de los grandes equipos interesados en el joven artillero es el Barcelona, quien tiene una cláusula de salida del vigente campeón del fútbol brasileño de 60 millones de euros. En un fichaje histórico, en el cual el equipo español buscaría replicar el traspaso logrado por Neymar desde Santos en 2013.

"Hemos estado hablando con su padre y también con el jugador. Les expliqué el proyecto. Queremos talentos como él. Es el tipo de jugador que necesitamos. Espero que se una aquí. Depende de él. Él decide", afirmó Xavi, entrenador de Barcelona, en conversación con ESPN.

Barcelona es uno de los grandes interesados en el fichaje de Endrick, pero no es el único ya que compite con Real Madrid, Chelsea y PSG, este último el único que ha realizado una oferta concreta: 80 millones de euros, según reconoció el padre del jugador, Douglas Ramos. La batalla recién comienza, ya que el jugador de 16 años recién podrá dejar Palmeiras cuando sea mayor de edad, en julio de 2024.

El interés de Barcelona en Darío Osorio

El cuadro blaugrana tenía avanzado interés para contar con la gran figura joven de la Universidad de Chile, con elaborados informes sobre su rendimiento durante este 2022 según informó Diario Sport. Una situación que según el propio medio citado no se daría porque Darío Osorio tendría negociaciones definitivas con Red Bull Bragantino.

En las próximas semanas se podrría concretar el fichaje de Osorio a Red Bull Bragantino, que, además, fue buscado y negoció con Wolverhampton de la Premier League.

VIDEO | After En Cancha | Nelson Tapia: "La mejor elección de Hernán Galíndez fue dejar la U"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados