U. Católica

Premio de consuelo: la razón por la que en Ñublense desean que Alexander Aravena brille en la UC

El "Monito" fue oficializado en los "Cruzados" y jugará el 2023 bajo el alero de Ariel Holan. Sin embargo, los chillanejos son ahora dueños de la mitad de su pase.

Ya tiene a su primer refuerzo. La Universidad Católica abrochó la vuelta de Alexander Aravena, jugador que había cedido a Ñublense y que tuvo un verdadero despegue de la mano de Jaime García en Chillán.

Sus 12 goles en el Campeonato Nacional fueron suficiente motivo para que la UC decidiera repescarlo, y aunque los "Diablos Rojos" parecen ser los grandes perdedores en esta operación, lo cierto es que aún tienen un motivo para estar tranquilos.

Y es que de todas maneras el cuadro chillanejo compró la mitad del pase de Aravena, porcentaje importante que podría traerle réditos económicos a corto y largo plazo.

Futuro dinero para Ñublense

Por lo mismo, al elenco conducido por García le conviene que Aravena tenga una gran temporada en la UC, equipo que ha sabido vender en el último tiempo a sus futbolistas a Brasil, Italia, Inglaterra o México, mercados que pagan importantes sumas para el medio nacional.

Si eso ocurre, el 50% del dinero pagado por el delantero iría a las arcas chillanejas, que pretendían darle vitrina al jugador en la Copa Libertadores, pero que de todos modos lo mostrarán indirectamente en la Copa Sudamericana, aunque con la camiseta de los "Cruzados".

Ahora, Ariel Holan tiene ya a su tan anhelado "pichón" de vuelta en San Carlos de Apoquindo, mientras sigue a la espera de que el club le traiga más refuerzos para el 2023.

Decepción total: así se sufrió en Ecuador su eliminación del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados