U. Católica

"Es nuestra opción": el estadio que la UC buscará para jugar de local en la próxima temporada

Universidad Católica comienza a planificar lo que será el año 2023, donde deben encontrar un estadio para jugar como anfitriones por la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

La UC cerró la temporada 2023 con la clasificación a la Copa Sudamericana tras superar a Deportes Antofagasta y sentenciar su descenso en el torneo. El equipo dirigido por Ariel Holan ya planifica lo que será el próximo año, con el desafío de volver a ser protagonistas en el Campeonato Nacional.

Uno de los inconvenientes que debe resolver el cuadro Cruzado para el próximo es el estadio en el cual ser locales, ya que no puede contar con San Carlos de Apoquindo por la remodelación del estadio. En la recta final del torneo, la UC hizo de local en el estadio El Teniente de Rancagua.

Para el 2023, la UC quiere un cambio y busca jugar en Santiago, donde el estadio que gusta a la directiva es el Santa Laura, precisamente el último partido como local del conjunto de Ariel Holan fue en el reducto de Plaza Chacabuco, en la igualdad sin goles ante Audax Italiano en el duelo que marcó la despedida de José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued.

"Hemos concluido que es muy importante la presencia del público, así que si podemos jugar en Santiago lo vamos a privilegiar y en ese caso Santa Laura es nuestra opción. Estamos conversando con la gente de Unión Española para tener un acuerdo a más largo plazo al respecto", afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Las salidas de jugadores de la UC tras la campaña 2022

En lo netamente deportivo, el cuadro Cruzado prepara varios cambios en su plantilla en el 2023. A la anunciada salida de los referentes Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, se sumó hoy la confirmación de la partida de Yamil Asad, quien terminó su préstamo y no continuará en el equipo.

"En el caso de Yamil Asad no le vamos a proponer una extensión de contrato. Tenemos que aprender de las experiencias que tuvimos a principio de año", explicó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich,

VIDEO | Everton Ribeiro, capitán de Flamengo, al momento de conocer su convocatoria a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados