U. Católica

¿Sigue en la UC o planea irse? Fernando Zampedri aclaró su futuro tras consagrarse trigoleador del fútbol chileno

El "Toro" se coronó nuevamente como el máximo artillero del fútbol chileno en un año donde se consolidó en el top ten de goleadores de la UC.

Aunque no marcó en los últimos tres partidos de la UC, Fernando Zampedri se consagró por tercer año consecutivo como máximo goleador del fútbol chileno. El "Toro" llegó a las 18 conquistas, superando por tres a Juan Martín Lucero de Colo Colo y Gastón Lezcano de Cobresal.

Una temporada que, a pesar del mal rendimiento del equipo, consagró nuevamente el atacante argentino como uno de los mejores aportes extranjeros del fútbol chileno en los últimos años. Sin duda, el rendimiento del trasandino, que completó su tercera temporada en el club, donde expira su vínculo a fines del 2023, perfectamente podría despertar el interés de cuadros internacionales.

De hecho, a sus 34 años, es perfectamente entendible que ante una buena oferta, Zampedri pueda optar por buscar un último gran contrato en su carrera.

Sin embargo, quien también es máximo artillero de Copa Chile con otras seis conquistas (podría ser superado por David Salazar, Leandro Garate y Yorman Zapata, que suman cinco y cuatro goles, respectivamente), dejó claro que su interés no pasa por dejar Universidad Católica.

En declaraciones a DirecTV, señaló que "estoy feliz por ser trigoleador por este logro personal y agradecido de mis compañeros. Seguiré en Católica", aclarando que no pasa por su cabeza dejar la institución, donde en total suma 82 tantos y se ubica en el noveno puesto del listado histórico que es encabezado por Rodrigo Barrera (118).

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados