U. Católica

Sin pena ni gloria: Yamil Asad no continuará en la Universidad Católica de Ariel Holan

El mediocampista argentino terminó su contrato con la UC y no será renovado, finalizando así su etapa en el cuadro cruzado.

La Universidad Católica finalizó una irregular temporada 2022 con un triunfo ante Deportes Antofagasta, que le permitió abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El equipo dirigido por Ariel Holan estuvo lejos de la expectativa, no logrando revalidar su tetracampeonato.

Uno que vivió su último partido fue Yamil Asad, quien fue titular ante los "Pumas", siendo reemplazado en los 60' minutos con un bajo rendimiento. El argentino estaba a préstamo en los "Cruzados" y terminó su vinculo, por lo que se despide con un paso sin pena ni gloria por la UC. Asad no será renovado, según informó hoy el gerente deportivo José María Buljubasich.

El paso del mediocampista argentino por la Universidad Católica estuvo marcado por protagonizar un gran incidente extrafutbolístico, un accidente vehicular en estado de ebriedad, que dejó a tres personas heridas. En la recta final del torneo, Asad logró continuidad en el equipo de Ariel Holan, anotando su primer y único gol ante Unión Española.

Yamil Asad disputó 14 partidos en el elenco de la franja, tan solo dos como titular, sellando su paso con una recordada anotación ante Unión Española.

La reestructuración del plantel de la UC

La Universidad Católica prepara cambios importantes en su plantilla para la próxima temporada tras la salida de referentes como Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, a quienes se les suma ahora Yamil Asad y se espera por conversaciones con Ariel Holan para determinar el futuro de otros jugadores, como Fabián Orellana.

Los "Cruzados" con la salida de Asad liberan un nuevo cupo extranjero y en este momento son tres los jugadores que tiene aquel ítem: Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher y Matías Dituro, este último admitió que pronto tendría novedades sobre el tema de nacionalización.

VIDEO | Heroico: La increíble atajada de Claudio Bravo en el último minuto que salvó al Betis ante Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados