Un plantel joven para Ariel Holan: Los fichajes que busca la UC para rejuvenecer su plantel en 2023

Universidad Católica comienza a armar su plantel para el 2023, donde no podrá contar con varios referentes que partieron en del club, buscando sumar jugadores más jóvenes en su reemplazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UC deja atrás un irregular 2022, lejos de la expectativa de luchar por el pentacampeonato, y con el final en su historia de los multicampeones Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida. Ahora, el objetivo es reestructurar el armado del plantel.

Un total de seis jugadores sobre 35 años tuvo el plantel de Universidad Católica en 2022: Matías Dituro y Luciano Aued, ambos con 35, Germán Lanaro y Fabián Orellana con 36, y José Pedro Fuenzalida y Nicolás Peranic con 37 años. De ellos, Aued, Lanaro y Peranic ya anunciaron su salida.

PUBLICIDAD

"En nuestros países el vino es una de las bebidas que nos gusta a todos, y cuanto más añejo el vino, más rico es. En el Whisky pasa lo mismo, entonces para nada siendo de forma peyorativa que se pueda decir que Católica tiene jugadores muy experimentados", expresó el entrenador hace unos meses consultado por el promedio de edad del plantel.

Los resultados no acompañaron a la Universidad Católica, que sufrió el tema físico y futbolístico en la recta final del año, quedando eliminada en cuartos de final de Copa Chile ante la U y alcanzando la clasificación a la Copa Sudamericana en la última jornada ante Deportes Antofagasta.

PUBLICIDAD

Rejuvenecer el plantel: Uno de los objetivos de la UC

El equipo dirigido por Ariel Holan busca nuevos jugadores para el 2023 y ya hay un nombre confirmado: Alexander Aravena (20 años), quien estuvo a préstamo en Ñublense y se convirtió en uno de los mejores jugadores sub 23 del Campeonato Nacional. Juventud y poder ofensivo para la UC.

El segundo fichaje de la UC estaría muy cerca de ser oficializado, pues los "Cruzados" tendrían ya un acuerdo para sumar a Byron Nieto, lateral derecho de 24 años, quien reemplazaría en el equipo al histórico José Pedro Fuenzalida. Otro paso hacia para rejuvenecer el plantel.

PUBLICIDAD

La UC sigue en el mercado de fichajes y, alguno de los nombres vinculados al equipo, tienen la misma característica: La juventud. Es el caso de Matías Moya (24 años), César Pérez (20 años), Franco Díaz (22 años), Marcelo Filla (24 años) o Axl Ríos (23 años), entre otros. Nombres que estarían en órbita de la UC, a la espera de una negociación concreta.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

PUBLICIDAD