U. Católica

Tras el adiós de Juan Leiva: las opciones que maneja Ariel Holan para reemplazar al volante en la UC

El mediocampista le puso fin a dos años de estadía en San Carlos de Apoquindo, y otros jugadores ya suman bonos en la consideración del DT "cruzado".

La UC ya está trabajando en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Ariel Holan retornó a los entrenamientos en la precordillera con todas sus incorporaciones: Byron Nieto, Eugenio Mena y Alexander Aravena.

Ahora los "Cruzados" pueden pensar de lleno en el 2023, donde tendrán la misión de volver a ganar el Campeonato Nacional, luego de un 2022 que terminó sin ninguna copa en la vitrina.

Y aunque hay arribos importantes en Las Condes, también hay salidas. Juan Leiva, por ejemplo, no va más en la Católica, y ayer lo hizo saber a través de una sentida despedida en redes sociales.

Ante este escenario, el técnico argentino deberá ver opciones dentro de su plantel para suplir su ausencia -aunque no era titular-, justo en una zona donde no le abundan tantos jugadores, ya que Luciano Aued también le dijo adiós al hasta hace poco vigente tetracampeón del fútbol chileno.

Suman bonos en el mediocampo de la UC

Tomando en cuenta que Ignacio Saavedra es un inamovible para Holan (donde asoma incluso como futuro capitán), el juvenil Bryan González es quien más bonos suma para tomar el puesto dejado por Leiva.

Con apenas 19 años, el joven volante comenzó a jugar este 2022 de la mano del DT trasandino, y en San Carlos de Apoquindo esperan que explote esta temporada y sume más minutos en el primer equipo.

La otra opción que tiene Holan en su plantel es el retornado Felipe Gutiérrez. El "Pipe" volvió de su préstamo en el Colorado Rapids, y bien puede hacerse con el sitial de Leiva, tomando en cuenta que la otra plaza en la mitad de la cancha está tomada por César Pinares. ¿Por quién se inclinará el entrenador "cruzado"?

Tremendo cabezazo: el gran gol de Alexis Sánchez ante Sassuolo en amistoso del Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados