U. Católica

Tres jugadores de Universidad Católica son seguidos para ser nominados por selecciones internacionales

La cantera de la UC siempre ha dado frutos al club, y es fuente constante para la Selección Chilena. Ahora, también podría hacerlo con otros combinados del continente.

Universidad Católica es mirada con mucha atención desde el extranjero. No son equipos interesados en contar con alguno de sus jugadores, sino que selecciones. Tres jugadores que pertenecen al cuadro estudiantil, son seguidos desde cerca para participar en sus combinados nacionales.

En rigor, Aaron Astudillo y César Munder están en la órbita de Venezuela y Cuba, respectivamente. El primero, ha tenido contacto con parte del combinado "Vinotinto" para ver el tema de documentación y estar disponible para el cuerpo técnico que lidera el argentino José Néstor Pekerman. Cabe resaltar que el lateral derecho disputó seis partidos en 2022, asistiendo en una oportunidad.

En cuanto al extremo chileno-cubano, quien fue parte de algunos microciclos de La Roja, puede tener su primer llamado a la selección adulta de Cuba en enero del 2023. Así lo confirmó el jefe de selecciones del país, Dariem Díaz, en diálogo con Cubavisión Deportes.

Astudillo y Munder se suman a Leenhan Romero en la UC

El tercer jugador apuntado es Leenhan Romero, volante ofensivo de la sub-16 de la UC. El venezolano fue nominado por la selección "Vinotinto" sub-17, para jugar partidos amistosos que servirán como preparatorio para el sudamericano de la categoría.

Romero es una de las figuras de su generación y fue pieza clave en el título que obtuvo el cuadro "Cruzado": marcó ocho goles, asistió en nueve oportunidades y fue figura en la final ante Santiago Wanderers.

VIDEO | Notable: la increíble jugada de ingeniería del Betis de Pellegrini que le otorgó el triunfo sobre Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados