U. Católica

¿Qué pasa con Cristián Cuevas tras el arribo de Eugenio Mena y la presencia de Alfonso Parot en la UC?

Universidad Católica tiene, en estos momentos, una sobrepoblación de jugadores que se desempeña por la banda izquierda. El "Cimbi" está entrenándose y esperando una oportunidad.

Universidad Católica quiere volver a los títulos. Los "Cruzados" vivieron una reestructuración durante 2022 tras cuatro coronaciones consecutivas, y para esta temporada se refuerzan con la intención de seguir en la cosecha de estrellas, además de buscar protagonismo en el plano internacional, donde competirán en la Copa Sudamericana.

Los de la "Franja" dieron un golpe en el mercado con la contratación de Eugenio Mena, lateral nacional que se consagró como figura en Racing de Avellaneda, y dejó el club como una de las figuras de la "Academia" para llegar a la UC.

El arribo de Mena remeció el panorama en el fútbol chileno e hizo lo propio en San Carlos de Apoquindo, ya que alteró el tablero respecto a la defensa estudiantil. El "Chueco" peleará el puesto con Alfonso Parot durante la temporada, por lo que Ariel Holan ya mira con tranquilidad la disputa que se dará por la banda izquierda.

El "Cimbi" Cuevas busca su oportunidad

Sin embargo, la presencia del formado en Santiago Wanderers desatará una modificación respecto al futuro de un jugador que llegó hace poco a San Carlos de Apoquindo: Cristián "Cimbi" Cuevas. El zurdo que arribó desde Huachipato a comienzos de 2022 renovó hace poco su vínculo con la institución y ya se entrena en la precordillera.

Cuevas es muy considerado por Holan, quien quedó encantado con lo que vio de él antes de sufrir una grave lesión en el talón de Aquiles. Para el estratega trasandino, el "Cimbi" es un extremo por izquierda, y de esta forma, un futbolista que le agrega variantes al ataque estudiantil.

Para finalizar, en los próximos días se definiría la continuidad de un grupo de futbolista que todavía no tiene claro su futuro tras retornar de sus préstamos, como Yerco Oyanedel, quien volvió de su cesión en Unión La Calera, y no tendría lugar en el plantel universitario.

VIDEO | El sonido de estar en una final: Argentinos registraron los ruidos de la ciudad tras la clasificación a la final de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados