U. Católica

La UC remece el mercado y tiene acuerdo con exseleccionado argentino que brilló en la Premier League

Universidad Católica se quiere poner al día en materia de fichajes, dando un paso adelante para hacerse de los servicios de destacado delantero argentino, que ya tuvo un paso por el fútbol chileno.

El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo en medio del receso por el Mundial de Qatar 2022 y ahora es Universidad Católica la que quiere dar un remezón e incluso ya tiene todo avanzado para que así sea. Esto porque los "Cruzados" tiene un acuerdo de palabra para asegurar a su primer refuerzo para la temporada 2023.

Según información exclusiva de En Cancha, la UC tiene listo nada menos que a Franco Di Santo, destacado delantero argentino de 33 años de gran recorrido en Europa y que últimamente se encontraba en el Xolos de Tijuana de México.

El mendocino que debutó en 2006 en Audax Italiano, volverá al balompié nacional después de 15 años, esta vez firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con "La Franja", tras rescindir su contrato con el equipo mexicano, donde era compañero del chileno Joaquín Montecinos.

Cabe recordar que tal como lo había adelantado este medio, a inicios de noviembre Católica comenzó las gestiones para tratar de convencer al atacante trasandino de volver a Chile, lo que terminó llegando a buen puerto.

Extraordinario currículum en Europa y Sudamérica

Di Santo tuvo una destaca etapa en Europa después que el Chelsea de Inglaterra lo comprara a los "Itálicos" en 2007, sumando grandes presentaciones en Blackburn Rovers y Whigan Athletic en la Premier League. Luego partió a Alemania y dejó su huella en Werder Bremen y Schalke 04. Además, en 2018 remató en el Rayo Vallecano de España.

En 2019 el talentoso delantero volvió a Sudamérica, pasando por Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro, sus últimos equipos antes de partir a Xolos.

En la Selección Argentina, Franco Di Santo debutó el año 2012 y tras aparecer en algunas nóminas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, estuvo a punto de ser incluido en la lista de Alejandro Sabella para el plantel que terminó siendo subcampeón del mundo.

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: el destacable comportamiento de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados