
La pretemporada de los clubes del fútbol chileno arrancó con todo en las últimas horas. Unión La Calera derrotó ayer en un polémico partido a River Plate mediante lanzamientos penales, y Universidad de Chile consiguió hoy un abultado triunfo en el Centro Deportivo Azul. Este viernes fue también el turno de Universidad Católica, quien se midió en un partido amistoso a La Roja sub-20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría.
Ariel Holan no se guardó nada, y estrenó un equipo que es el que se estima como titular a lo largo de la temporada con Matías Dituro; Mauricio Isla, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Byron Nieto, Ignacio Saavedra; César Pinares, Alexander Aravena; Fernando Zampedri y Franco Di Santo.
- Lee también: La "Súper Sub 20" de Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla que fracasó en un Sudamericano Juvenil
El equipo de Patricio Ormazábal también fue con todo a San Carlos de Apoquindo y alineó a los jugadores que vienen ganándose un puesto como titular en los duelos preparatorios. Eduardo Villanueva; Maicol León, Sebastián Pino, Matías Vásquez y Marcelo Morales; Cristóbal Castillo, Renato Cordero y Lucas Assadi; Darío Osorio, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena, fue el equipo elegido.

Un exigido triunfo de la UC ante La Roja
El duelo tuvo pocas luces en el trámite, y en la primera etapa un solitario gol de Fernando Zampedri infló las redes en San Carlos. Para la segunda etapa, los equipos dispusieron numerosos cambios para probar variantes, e incluso en el caso de La Roja, el entrenador sustituyó al equipo entero.
En los primeros minutos llegó la igualdad de la mano de un foribundo remate de Joan Cruz, sin embargo, la igualdad no duraría mucho, ya que pronto Universidad Católica alcanzó la ventaja definitiva por 2 a 1 con un tanto del juvenil Diego Ossa, quien contó con la complicidad del defensor central Darko Fiamengo a la hora de realizar el tanto.