U. Católica

Se complica la UC de Ariel Holan: Guillermo Burdisso sufrió lesión y se perderá gran parte de la pretemporada

Los trabajos preparativos para la temporada 2023 tienen a la primera víctima, se trata del nuevo fichaje de la UC, Guillermo Burdisso, quien estará de baja por unas semanas.

Universidad Católica sumó una mala noticia en la recta final del año. Los "Cruzados" sufrieron la lesión de Guillermo Burdisso, quien fue presentado como jugador de la UC el pasado 19 de diciembre y, posteriormente, se unió a los trabajos de pretemporada del equipo dirigido por Ariel Holan.

El experimentado defensor central de 34 años sufrió un desgarro, según informó ESPN, y estaría al menos dos semanas de baja en los trabajos de Universidad Católica, que se alista para un temporada con importantes desafíos, entre ellos los torneos locales y la Copa Sudamericana.

"Estoy adaptándome a los entrenamientos, la intensidad, las nuevas ideas. Lo que se sabe de la UC en Argentina es que es un equipo grande, que pelea por todo siempre, que fue tetracampeón", había declarado el defensor hace un par de días en entrevista exclusiva con En Cancha.

Una lesión que, sin dudas, afecta a Guillermo Burdisso ya que llega en un momento clave de integración al plantel y de preparación para la temporada 2023, y que complica la planificación de Ariel Holan.

El defensor central se perdería los primeros amistosos de la Universidad Católica, que enfrentará a Oriente Petrolero (5 de enero), Talleres (9 de enero) y Rosario Central (14 de enero).

VIDEO | En la UC se refirieron al despido de 15 futbolistas del Fútbol Femenino: "No hay decisiones asociadas a la huelga"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados