U. Católica

"Pensé que a Fabián Orellana le iba a resultar más fácil adaptarse a la UC y ganarse un puesto"

Raúl Toro, ex DT del "Histórico" en Audax Italiano, acusa falta de confianza por parte de los técnicos hacia el jugador, que tiene muy compleja su continuidad en San Carlos de Apoquindo.

Fabián Orellana no tiene asegurada su continuidad en la Universidad Católica. De hecho, en San Carlos de Apoquindo están esperando que un club esté dispuesto a costear su alto salario y ponerse a negociar para ponerle fin a su estadía en la precordillera.

El "Histórico", con un año y medio en la UC, sigue sin demostrar todas sus condiciones. Raúl Toro, extécnico del atacante en Audax Italiano, está sorprendido por el bajo nivel exhibido, aunque también le atribuye responsabilidad a los entrenadores que ha tenido en "La Franja".

"Para mí sigue siendo un tremendo jugador, si es cosa de mirar todo lo que hizo en Audax Italiano. Cuando nos tocaba jugar contra la Católica, yo estaba seguro que siempre le íbamos a ganar. Yo pensé que le iba a resultar más fácil adaptarse y ganarse un puesto. Igual hubo técnicos que no le dieron la confianza. Si la única vez que de verdad lo hicieron jugar fue en la Copa Libertadores (Flamengo) y fue uno de los mejores", dice en conversación con En Cancha.

"Él es un verdadero jugador de fútbol, que hace jugar al resto aparte de destacar él. Cuántos goles le hizo a la Católica cuando jugaba conmigo. Yo me acuerdo que ellos se juramentaban acabar con nuestra paternidad, pero no podían porque teníamos a Orellana en gran nivel", complementó.

El futuro de Orellana lejos de la UC

Lo cierto es que Orellana, que no ha podido anotar ningún gol y que tiene contrato vigente con los "Cruzados", podría continuar su carrera lejos de la UC.

Es más, en Las Condes esperan que pueda bajar sus pretensiones económicas para que otro elenco del fútbol chileno esté dispuesto a hacer una oferta concreta por él.

VIDEO | Así se burlaron en la TV de Qatar de Alemania tras su eliminación del Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados