U. Católica

Adiós a la UC: Tomás Asta-Buruaga fue oficializado como nuevo refuerzo de Unión La Calera

El defensa no será parte del plantel de Ariel Holan para la siguiente temporada y salió en calidad de préstamo a los "Cementeros".

Tomás Asta-Buruaga no tuvo cabida en la UC de Ariel Holan y dejará San Carlos de Apoquindo. El futbolista de 26 años, que tiene contrato con los Cruzados hasta el 2024, partirá a préstamo a Unión La Calera por toda la temporada 2023.

Según información del periodista de ESPN, Ricardo Shannon, el defensor central juagará en Unión La Calera. La principal razón de la salida del ex Unión Española sería buscar más minutos de juego, pues a diferencia del 2021, durante este año que ya se acaba vio poca acción.

Durante la temporada pasada, Tomás Asta-Buruaga jugó un total de 17 partidos en el Campeonato Nacional, siendo titular en once de ellos.

Unión La Calera está rearmando su plantel con el DT Gerardo Ameli tras quedar fuera de las copas internacionales y ya suma una decena de refuerzos en este mercado de pases, incluyendo a los exColo Colo Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete.

Video | Decisión difícil: El día que Pelé tuvo que elegir como mejor jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados